El tenista español, Rafael Nadal, ha confirmado después de perder recientemente en Brisbane con Jordan Thompson que volverá a su país para hacerse estudios y que no será parte del Abierto de Australia que se viene muy pronto. Este 2024 lo había comenzado con el pie derecho tras dos victorias importantes pero parece que los problemas no lo dejan en paz.

Rafael Nadal tuvo una carrera extraordinaria durante más de 15 años siendo de los mejores del mundo y metiéndose en la pelea de los mejores de la historia. Su fuerte, el polvo de ladrillo, lo extrañaba: se entrenó, fuertemente, y volvió durante este nuevo año para seguir siendo parte del circuito del ATP, que rige el tenis mundial. El nacido en la ciudad de Mallorca le dio el placer a tantos fanáticos que lo puedan ver brillar en la cancha. Primero consiguió una victoria importante el martes 2 de enero ante el potente Dominic Thiem y luego, un vapuleante 6-1 6-2 contra el local Jason Kluber, ambos encuentros en el Pat Rafter Arena.

Parecía que el español había vuelto con todo, pero una nueva molestia volvió a aparecer y decidió no arriesgar en el Grand Slam que consiguió ganar en el 2009 y 2022.

Después de tantas lesiones, caer y levantarse, sabe que con 37 años no puede darse el lujo de sobrecargarse tanto como si lo supo hacer durante tantos años compitiendo en la élite, por lo que comunicó que volverá a su país de nacimiento para llevar a cabo una serie de estudios y luego tratamientos para recuperarse.

“Tengo un microdesgarro en un músculo pero no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es buena noticia”, fue parte del mensaje.

Asimismo, el tenista declaró que no fue un golpe duro, sino parte del recorrido. Volvió a las competencias con la mentalidad de ser lo grande que fue antes, por lo que esto es una de las tantas piedras en el camino que debe superar. En todos sus discursos y comunicados, incluso este, expresa que la positividad es importantísima y que durante la vigente temporada busca evolución para intentar levantar algún trofeo, o por lo menos, mirarlo de cerca…

“Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, culminó el zurdo con revés a dos manos.

Precisamente, la lesión del mallorquín es en la zona de la cadera pero de bajo nivel de gravedad, lo que no lo dejaría tanto tiempo lejos del campo, pero si, imposible que compita en Melbourne próximamente. Esto es completamente normal. ¿Por qué? Es parte del proceso de vuelta a la competición tras un año fuera. Los músculos pierden masa y las roturas son habituales. Ante todo debe haber respeto para uno de los mejores de la historia aunque hoy ocupe el puesto 541 del ránking.

Hasta la fecha, es el segundo tenista masculino con mayor número de títulos de Grand Slam en individuales, con 22, sólo superado por el serbio Novak Djokovic, con 24, y por delante del suizo Roger Federer, con 20. Cualquiera tiraría la toalla, pero recordemos que estamos hablando de DON RAFAEL NADAL. ¡Y sí, con mayúsculas!