El futbolista paraguayo Matías Rojas, que supo brillar en Racing Club de Avellaneda, iba a quedar libre en Corinthians, por no sumar minutos prácticamente y sonaba muy fuerte para que sea refuerzo del equipo que presentó hace poco a Diego Martínez como su nuevo director técnico. Para Boca Juniors sería una incorporación poderosa pensando en un 2024 donde está obligado a ganar la Copa Sudamericana.
El “Mundo Boca” sigue moviéndose a pesar de la llegada de las fiestas y las vacaciones para los futbolistas. Esta vez, se movió primero con la salida del DT, Jorge Almirón, a poco más de un mes de finalizar el año; luego con los idas y vueltas de las elecciones presidenciales donde se enfrentaban dos caras fuertes como lo eran Riquelme, el máximo ídolo del club, y Mauricio Macri, el presidente más ganador de la historia de uno de los clubes más grandes del continente; pero posteriormente, con la victoria del Último 10, llegó Diego Martínez, de una grandísima campaña con Huracán, que lo salvó del descenso y lo hizo soñar con el último campeonato del fútbol domestico argentino disputado.
El entrenador siempre se caracterizó por buscar jugadores que tengan buen juego con los pies y, sobre todo, pensantes. Ahora el nombre que sonaba en el equipo de La Ribera es el de Matías Rojas. El nacido en Asunción era una de las caras fuertes que podían llegar en este mercado de transferencia al equipo. Llegaría proveniente de un grande de Brasil: Corinthians, equipo que culminó en el puesto 13, lo que lo limita a participar en competencias sudamericanas. Pero este no era el motivo de su salida, sino que el volante no está jugando y busca seguir con su carrera en ascenso.
Matías Rojas se aleja de Boca Juniors
Claro está que jugar el campeonato de Brasil no es fácil, pero el zurdo venía de competir en el conjunto de Avellaneda, de ser el número 10 y siempre llevarse los halagos, por lo que vivió en el conjunto blanco y negro es bastante malo. Asimismo, para su selección es de suma importancia, por lo que estar en el banco de suplentes le termina perjudicando aún el doble.
Corinthians alimentó los rumores con la llegada de Rodrigo Garro, sin embargo la historia ha dado un giro. Los últimos reportes indican que Matías Rojas se aleja de Boca Juniors por renovar con su club. Ahora el cuadro Xeneize deberá seguir buscando en el mercado si quiere reforzar su plantilla. Por su parte, el paraguayo peleará por una oportunidad de jugar en Brasil. ¿Consideras que hubiera sido un gran fichaje?