Los rumores terminaron por ser ciertos y América confirmó el fichaje del Chicote Calderón. El lateral salió por la puerta de atrás en Chivas luego de incluso ser separado por indisciplina, por lo que genera dudas en los aficionados. Pese a que pueda sentirse como una mala contratación, la realidad es que hay puntos a su favor.

La historia del mexicano es bien sabida, pues llegó al Rebaño Sagrado como un verdadero fichaje bomba pero no fue lo que se esperaba. Si bien el jugador dio grandes actuaciones con la camiseta del club, la realidades que su rendimiento fue a menos a tal grado de perder la titularidad y las indisciplinas lo terminaron de ‘sepultar’.

Ahora, tiene una nueva oportunidad y es en el acérrimo rival del equipo donde se fue sin pena ni gloria. La afición se opuso mucho al fichaje, sin embargo tuvo el visto bueno de la directiva. Cabe recordar que las Águilas disputarán tres torneos distintos, por lo que era esencial que su plantilla tuviera fondo.

Ramón Juárez le manda mensaje al Chicote Calderón

Los puntos positivos de la llegada de Chicote Calderón al América

La situación del lateral no es miel sobre hojuelas, es ‘ver el vaso medio lleno’ con su sorpresivo fichaje. El primer punto, mismo por el que fue contratado, es que se dio como agente libre. Esto quiere decir que el cuadro capitalino no pagó nada por la carta del mexicano a ningún otro club.

Aunado a esto, la calidad del jugador está probada, ya que llegó a ser considerado material de Selección Mexicana. Además, con 26 años de edad, el techo del jugador aún puede ser más alto de lo que se considera. André Jardine ha sabido recuperar futbolistas y explotar sus mejores cualidades en el club.

Por último, algo que puede ser para bien o para mal, podría ser la última oportunidad del jugador en un club de la talla del América. Según reportes, su contrato tendría cláusulas por rendimiento y disciplina, es decir que, sí o sí, su estancia dependería en gran parte de qué tan bien encaja en la plantilla.

Tanto jugadores como el propio DT ya advirtieron a Cristian sobre lo que le espera. El jugador aseguró que dará lo mejor de sí para lucirse vestido de amarillo. América no pierde más allá del gasto que representa su sueldo, pues no es el único jugador en su posición. ¿Será que la redención del Chicote llegue en el actual campeón?