En una época dónde los conglomerados intentan hacerse con la mayor cantidad de activos posible en el mundo del deporte, puede que uno de las marcas más valiosas del mundo se quede con uno de los espectáculos más vistos alrededor del globo: Apple TV prepara una oferta multimillonaria para quedarse con la retransmisión y los derechos comunicacionales de la Fórmula 1.

Si bien no hay ninguna confirmación oficial sobre la oferta que haría la compañía que tiene como CEO a Tim Cook, lo único que queda claro es que vienen a terminar con el broadcast actual de la F1 para mezclar la popularidad de los eventos organizados por la FIA y la tecnología de la casa del iPhone. El ofrecimiento económico llegaría a 2 billones de dólares por año, el doble de lo que genera actualmente los derechos de imagen de la división actualmente. Si bien la propuesta en términos monetarios es la más fuerte por los  derecho de imagen de la Fórmula, no podrá materializarse hasta que todos los contratos actuales que tiene la organización con los distintos canales que transmiten su contenido.

Apple TV y el crecimiento que hizo posible acercarse a la Fórmula 1

El crecimiento de la plataforma Apple TV en el ámbito deportivo por una simple razón: son el único medio que transmite la temporada completa de la MLS. Por 222 pesos mexicanos al mes se desbloquea el contenido de la primera división estadounidense de fútbol, donde juega ni más ni menos que Lionel Messi, el responsable de que, según Olé, se duplicaran las suscripciones a la promoción. Además de los partidos, se generan programas especiales con ima¿ágenes exclusivas de los mejores jugadores… y se supone que el plan de La Manzana es hacer algo similar con la F1, pero con una singularidad…

Con algunos antecedentes en el pasado, y otros en el presente, Apple quiere perfeccionar el sistema de realidad virtual, sus gafas Vision Pro, para poder vivir las mejores carreras del circuito en primera persona, algo que se había podido lograr solo en algunos videojuegos. Algunos fanáticos ya han especulado con esto… y más allá de pagar la suscripción por los contenidos a Apple TV deberán desembolsar alrededor de 3500 dólares por las gafas, anunciadas a mitad del año pasado para salir a la venta durante 2024.

Sin poder formalizar por los acuerdos vigentes, ya se han estado haciendo algunas producciones en conjunto entre las dos empresas para sacar contenidos como la película Apex, protagonizada por Brad Pitt. En ella se narra la historia de un corredor veterano de F1 que vuelve del retiro para ayudar a un joven piloto, y para ello se han grabado escenas en la última carrera en Silverstone, el famoso circuito inglés. El film estará producido por Lewis Hamilton, del que además también se han adquirido derechos para hacer un documental próximo.