Claro está que Diego Martínez llega a Boca Juniors para intentar cambiar un poco el estilo de juego que caracterizó al equipo durante los últimos años, pero en el segundo amistoso que tuvo, esta vez ante Estudiantes de Caseros, el director técnico probó entre los 11 titulares a Iker Zufiaurre, un delantero velocista categoría 2005. ¿Quién es? Acá te lo contamos:

El conjunto Azul y Oro sigue preparándose para lo que será el inicio del 2024 dinde peleará por el torneo local y está obligado a también luchar por la Copa Sudamericana, después de haber jugado la última final de la Copa Libertadores y no clasificar a la siguiente. Pero el nuevo DT parece seguir integrando a los “pibes” que salen de las inferiores de Boca, que por cierto, son muy buenos y tienen muchísimo potencial, dándole lugar mechándolos entre los titulares. Tal es el caso de Iker Zufiaurre, atacante que aún no debutó en Primera División pero apunta para hacerlo este año.

De la ciudad de Adelia María, Córdoba, Iker nació el 7 de agosto de 2005. Desde hace tiempo forma parte de Boca Juniors tras ser encontrado por ojeadores del club. El delantero jugaba en el club Atlético de su ciudad y Boca ofreció la posibilidad de mudarse a Buenos Aires.

El año pasado, salvo algunos encuentros que subió a la reserva, disputó casi todos los partidos en la Quinta categoría. Fue dirigido por el ex futbolista Walter Pico, acompañado por el ex lateral izquierdo Clemente Rodríguez. Ahora, como preparatoria, el Xeneize enfrentó a Estudiantes de Caseros formando dos planteles y disputando dos partidos. El primero fue victoria para el conjunto de La Ribera por 1 a 0 con gol de Darío Ismael Benedetto. En el segundo, la diferencia fue de un gol más.

Mariano Herrón le está dando lugar a este joven en la reserva pero lo curioso es la confianza que le brindó Martínez para ponerlo como titular en el segundo partido, ya que no tiene ni siquiera más de un año jugando en reserva. El extremo debutó con dicha categoría en julio del 2023, pero estos 6 meses fueron vitales para demostrar que está encaminado a ser parte, por lo menos, del plantel de Primera durante algunas ocasiones de este nuevo año.

¿Y Langoni? ¿Briasco? ¿Cavani?

Luca terminó con molestias ante Gimnasia y Tiro de Salta por lo que no fue tenido en cuenta. Briasco sumó minutos pero no está en su mejor momento. Sin embargo, “Norbis” fue el acompañante de Zufiaurre en la delantera. El delantero uruguayo sigue lesionado y comienza a acelerar la recuperación.

¿Qué virtudes tiene Iker Zufiaurre?

Si hablamos de sus cualidades podemos mencionar que tiene virtudes técnicas muy buenas, que lo terminan ubicando como delantero por afuera pero también puede serlo por dentro. Asimismo, años atrás jugaba de enganche, pero el tiempo lo fue acercando al área rival para luchar entre los defensores.

A River ya le ha hecho goles en juveniles. Ahora piensa en su debut en la liga doméstica de la mano de Diego Martínez.