El muñeco es una auténtica leyenda de los banquillos argentinos y no es para menos. Su papel como DTde River Plate fue tan destacable que se transformó en el máximo ídolo del club de Núñez. Ahora en VAR Deportivo te dejamos las mejores frases de Marcelo Gallardo.
El ex enganche que supo brillar en el fútbol argentino y que viajó a Francia para tener una experiencia europea, debutó como entrenador en Nacional de Uruguay y hoy se encuentra al mando de Al Ittihad, equipo donde tiene en sus filas, por ejemplo, a Karim Benzemá, N’golo Kanté, Fabinho, entre tantos otros cracks. Su gran proeza fue en La Banda, donde consiguió obtener 14 títulos, entre ellos 2 Copas Libertadores, y, para muchos, ser el máximo ídolo histórico de la institución por encima de Ángel Labruna y Beto Alonso.
El partido de su vida, aquel recordado 9 de diciembre del año 2018, fue el estrellato máximo para la carrera del Muñeco, quien ya venía cosechando buenos triunfos pero ninguno fue como ese. Luego, todo fue color de rosa. Asimismo, dejó varias frases inolvidables para los hinchas del Millonario y acá te los dejamos:
“Tenemos que estar con la guardia alta”
La frase del entrenador del conjunto blanco y rojo generó una polémica entre los dos clubes más grandes del país. Los presidentes, en aquel entonces año 2018, Rodolfo D’Onofrio y Daniel “El Tano” Angelici expresaron que no estaban llegando a un común acuerdo y Gallardo expresó, con otras palabras, que los cargos de poder que organizaban el fútbol y también los árbitros, volcaban la cancha a favor del club Azul y Oro.
“Tengo que sincerarme, estos dos meses en los que veníamos jugando muy mal fue parte de la estrategia”
Esto expresó luego de haberle ganado a Boca, en la ciudad de Mendoza, por la Supercopa del mismo año. La atención estaba en que el equipo no jugaba bien y era muy criticado por expertos y público en general. Pero era lógico: River había quedado afuera increíblemente ante Lanús cuando las cosas parecían a favor del conjunto de Núñez en, nada más y nada menos, que una semifinal de Copa Libertadores (2017). El DT dijo, con mucha ironía, que Boca no supo manejar el partido porque su equipo había demostrado otra cara las veces anteriores para terminar derrotando al clásico rival. ¿Era verdad o no?
“Que la gente crea porque tiene con qué”
Gran frase que podría decir cualquier poeta contemporáneo. Le generó confianza a todos cuando había alerta ya que River tenía que remontar ante Gremio en condición de visitante. Brasil no le pesó, tras el penal del Pity Martínez, llegaba a la final con Boca Juniors.
“TAS igual que hace 3 meses”
Dijo Marcelo en tono de broma a los periodistas en una conferencia de prensa. Esto cuando le preguntaron si sabía algo sobre qué Boca apelaría a un supuesto reclamo después de la Gran Final.
“Anoche les comuniqué que en diciembre es mi final de contrato. Ya no seguiré en el club”
La última gran frase que dejó el grandísimo entrenador argentino que supo estar al mando de River desde el año 2014 y dejaba el club de sus amores para tomarse un descanso, sin saber que su próxima experiencia sería en tierras árabes donde reina el dinero pero escasea el buen fútbol.
¿Tendrá un segundo mandato para seguir agigantando su imagen? El respaldo del hincha lo tendrá por y para siempre.