El francés Adrian Mannarino está jugando el mejor tenis de su carrera a los 35 años. Es top 20 y eliminó del Australian Open al joven sensación Ben Shelton, en un Show Court Arena lleno. Zurdo, de buena mano, de juego heterodoxo y con un talento que le permite hacer grandes cosas.

El resultado contra Ben fue de 7-6 (4), 1-6, 6-7 (2), 6-3 y 6-4 para meterse a octavos e ir por Djokovic. Dejó sensaciones muy buenas durante estos tres partidos. Le tocó jugar 5 sets en cada uno de ellos, primero ante Stan Wawrinka y luego con Jaume Munar y demostró estar muy apto físicamente a pesar de su larga edad. Con una mano exquisita, sigue adelante en el primer Grand Slam del año.

Hizo gozar a todo el estadio con esta obra de arte:

Ben Shelton, muchas veces implementa ese estilo “canchero” que termina afectándolo. Contra Mannarino hizo esto:

El francés ni se molestó. Se concentró en el juego y terminó cerrándolo de gran manera. Ahora le tocará enfrentar a Novak Djokovic, número 1 del mundo, por la cuarta ronda. Pero existe algo curioso sobre esto: no le gusta saber su rival, según declaró luego del partido ante Shelton.

“Cuanto más tarde me entere de quién es mi contrincante, mejor para mí, porque así evito pensar en ello. Digamos que el promedio de tiempo en el que me entero de contra quién juego es de una hora. Hoy, por ejemplo, supe que jugaba contra Shelton porque busqué en las pantallas del restaurante donde estaba tomando algo en qué pista jugaban mis amigos Mahut y Roger-Vasselin su partido de dobles, y de repente, vi mi nombre junto al de Ben”, dijo para risa de todos los presentes.

“Cada día es distinto. Antes del partido de Munar, me enteré con más antelación de la prevista porque el conductor que me trajo al club, me deseó suerte en mi duelo contra Munar, desvelando su identidad”. ¿Cómo le caerá la noticia de saber que enfrentará a, para muchos, el mejor del la historia de este deporte por quinta vez en su carrera como profesional?

¿Un dato? Se convirtió en el tercer tenista de 35 años o más en ganar tres encuentros seguidos a cinco sets en un Grand Slam. Los anteriores fueron Colin Dibley, en el Abierto de Australia en 1979, y Andre Agassi, en el US Open 2005. Por si fuera poco, no tiene sponsors en su ropa y juega con las cuerdas con menos tensión del circuito (11kg).

Asimismo, esta será la segunda vez que le toca avanzar a la segunda semana de la competencia de élite en Australia. Con 35 “pirulos”, no es poca cosa…