Si de batacazos hablamos, el que sucedió con Nuno Borges en el Australian Open sin duda sería uno de los primeros en la lista. El portugués eliminó a Gregor Dimitrov y se metió en la cuarta ronda del primer Grand Slam del año. Fue histórico, ya que es el primer luso en conseguir esta clasificación.

Melbourne parece sentarle bien a aquellos que quieren romper con las lógicas, tal es el caso de Nuno Borges, el portugués que enfrentó a Dimitrov y pudo eliminarlo tras un largo partido con resultado de 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 7-6 (6).

Para nada de esperar este resultado, positivo para el nacido en la ciudad de Maia, Portugal, ya que tenía que luchar con el búlgaro Dimitrov, número 13 del mundo y que nunca había perdido durante el transcurso de este 2024.

Para Borges y su país es un hecho histórico, ya que es la primera vez que un nacido en Portugal avanza a los Octavos de Final de un Australian Open. Después de 56 competencias realizadas a lo largo del año, Nuno logró a base de un juego largo y tendido con muchísima paciencia, combatir con la gran potencia de los golpes de Gregor.

Cabe destacar que el revés del búlgaro es realmente de los mejores que hoy existen en el circuito, pero Borges fue más.

Este torneo es historia, van ya demasiadas locuras, entre ellas lo de Nuno, que ya se cargo a Davidovich Fokina siendo ultra favorito el español y ahora esto. Es la bomba del año sin ningún tipo de dudas.

“Son situaciones en las que no tengo la obligación de ser bueno, ni siquiera de ganar, todavía me cuesta aceptarlo. Hubo un torneo de bádminton en mi instituto, perdí en la final y estaba muy disgustado. Ahora estoy muy orgulloso de mí mismo, realmente feliz, no puedo describir cuánto. Es un sueño hecho realidad estar en estos torneos y pertenecer a este nivel”, comunicó el tenista que va en busca de la gloria.

El próximo rival no será fácil: el ruso Daniil Medvedev, tercero del ranking ATP, que viene de eliminar a Felix Auger-Aliassime por 6-3, 6-4 y 6-3. El Loco Daniil está encendido pero los batacazos están para darlos…