La vida da muchas vueltas y más si se trata del caprichoso futbol. Iván Ochoa es actualmente una de las figuras del Real Estelí, sin embargo muchos auguraban un destino distinto para él. El mexicano fue un jugador clave en el subcampeonato del mundo sub-17 en 2013 y muchos le perdieron la pista en su carrera.

Formado en una de las mejores canteras del país, la de los Tuzos del Pachuca, el centrocampista no tardó mucho en llamar la atención. Fue así como Raúl ‘Potro’ Gutiérrez lo convocó para la justa mundialista en Emiratos Árabes Unidos. Dicho torneo es recordado por una de las participaciones más rescilientes del cuadro azteca en un título oficial.

Aquel campeonato el Tri lo comenzó perdiendo por goleada de 6-1 ante Nigeria y se especulaba con un fracaso del combinado. La recuperación fue inmediata, pues el equipo hiló seis victorias, dejando en el camino a países como Italia, Brasil y Argentina. Al final se volvieron a enfrentar a las Águilas en la final y cayeron por 3-0.

Iván fue Balón de Bronce en aquel Mundial y se ansiaba con lo que podría mostrar en Liga MX. Desafortunadamente nunca le dieron grandes oportunidades en Pachuca. Incluso su primer juego en primera división llegó hasta el 2016 cuando tenía 20 años.

Qué fue de México Sub-17, subcampeón en 2013? - AS México

Iván Ochoa fue rescatado por el Real Estelí

Su trayectoria en México fue con los Tuzos y con León, incluso lo prestaron al Everton de Chile sin tener éxito. Poco a poco fue perdiendo la etiqueta de promesa y comenzó a estar en equipos de menor envergadura. Tras un 2021 donde el Audax Italiano le abrió las puertas, volvió al país.

Juárez FC le dio la que sería su última oportunidad en primera división pero sólo duraría un año. Para el 2023 se convirtió en jugador del Atlante en Expansión pero tampoco pudo hacerse de un lugar en las alineaciones, por lo que se convirtió en agente libre para mediados de año.

Pasó algunos meses sin encontrar equipo hasta que llegó el ofrecimiento del club nicaragüense. Con apenas unas semanas en el club, el mexicano ya presume ser el elemento más caro del mismo. Según datos de Transfermarkt, Ochoa tiene un valor de 225 mil euros y ahora jugará ante América.

Curiosamente la historia del jugador volvió a destacar por disputar la Concachampions ante las Águilas. El Real Estelí llega a la eliminatoria como víctima, sin embargo no tienen nada que perder. Por su parte, con 27 años, Iván aún podría tener un último estirón en su carrera en las canchas.

¿Será que el mexicano pueda mostrarse ante el actual campeón de México?