La NFL tuvo una nueva figura protagonista en la temporada que recién terminó pero no es un jugador, es Taylor Swift. Considerada como una de las artistas con más impacto en la actualidad, el apoyo mostrado a su pareja en los emparrillados fue algo beneficioso para la liga pese a que hubo muchos detractores de la cantante.

A lo largo de la historia, muchas han sido las relaciones entre deportistas y celebridades. Unas pocas juntan a dos estrellas de su respectivo gremio y aún menos logran una sinergia como Kelce y Taylor. El ala cerrada de los Chiefs se proclamó fan de la también autora y semanas después se confirmó su relación.

Con su gira The Eras Tour generando un impacto mundial, Swift sorprendió con su aparición en el estadio para ver a su pareja. Desde ahí, comenzó a ser tendencia semana a semana, para bien o para mal. Desde su fandom viendo los partidos sólo para verla hasta especialistas de espectáculos buscando nota, la NFL aprovechó el impacto.

Como era de esperarse, también hubo aficionados detractores a la cantante. Al ser una estrella de talla mundial, muchos no vieron con buenos ojos que le dieran demasiado protagonismo. Pese a esto, Taylor jamás dejó de involucrarse (cada vez más) con Travis y su actividad en el campo.

Taylor Swift celebrates with Travis Kelce as Kansas City Chiefs win Super  Bowl - Good Morning America

Taylor Swift fue sinónimo de éxito para la NFL

Desde el lado de los negocios, el que verdaderamente importa para muchos, la cantante fue una mina de oro. Los ojos del mundo estaban sobre cada centímetro que Swift se movía en la NLF. Esto provocó que se generara un valor de marca de 331.5 millones de dólares para la liga y Kansas City.

Los datos fueron ofrecidos por la consultoría Apex Marketing Group, quien estudió el caso a fondo. Según detallan en la investigación, analizaron las menciones a Swift en diversos canales de medios de comunicación, como prensa escrita, digital, radio, televisión, destacados y redes sociales.

Es entendible que muchos exprimieron la tendencia al máximo y las predicciones señalan que sólo es algo pasajero… pero podría no ser así. La cantante ganó su cuarto Grammy a mejor álbum del año y tiene una relación estable con un vigente bicampeón del Super Bowl. Actualmente ‘Tayvis’ es la pareja del momento, incluso hay rumores sobre una posible boda. Cualquier situación que involucre la famosa relación será noticia.

Desde la NFL seguro están encantados con la publicidad gratis que les hace Taylor Swift. En temas de negocio, una aparición de la cantante para promocionar algo podría costar millones de dólares. Si bien seguirán existiendo haters sobre la tendencia, realmente a pocos puede disgustar.

Amor, éxito y dinero es lo que significa la relación de Travis Kelce y Taylor Swift para la liga. ¿Hasta dónde llegará el ‘boom’ de la pareja del momento?