El encuentro más disparejo que se podía dar en los octavos de final de la Champions League, se dio. Copenhague, el club con menor valor de la competencia, se enfrentará al equipo más caro del mundo: el Manchester City. El equipo de Dinamarca tiene poco que perder y podría ser que Roony Bardghji cautive a más de uno en la cancha.

Prácticamente cualquier equipo en el mundo tiene a algún futbolista como su joven promesa, este es el caso del sueco. De origen africano, el atacante lleva varios años en la institución danesa. Sus primeros pasos como profesional los dio en el Malmo, sin embargo no tardó en pasar a las fuerzas básicas del club capitalino.

Su talento ha quedado claro en diversas ocasiones, tanto que es material de selección mayor con apenas 18 años. Aunque aún no debuta con Suecia, ya fue convocado por Daniel Backstrom y no pasará mucho para que llegue su momento. Poco antes, ya competía con la selección sub-21 pese a que aún entraba en la categoría sub-17. El 21 de noviembre de 2021, con 16 años y 6 días, desbancó a Kenneth Zohore (16 años y 35 días) como el debutante más joven de la historia del Copenhague, por si había duda de la confianza en su talento.

Los números también respaldan la gran calidad del futbolista, quien presume también una gran plurifuncionalidad. Nominalmente es extremo por derecha, sin embargo no desconoce jugar como centro delantero o incluso media punta. 11 goles en 30 juegos de lo que va en la campaña, hablan por sí mismos.

Roony Bardhji, a escena en la Champions League

El delantero sueco ya se estrenó en el torneo más importante a nivel de clubes. Desafortunadamente no fue titular indiscutible en la fase de grupos, por lo que ahora podría llegar su momento. El propio técnico ha hablado sobre el jugador y sentenció que siente que debe ser titular en los partidos importantes.

“El ‘niño’ no entiende no jugar de inicio este tipo de partidos porque cree que nació para ello. La confianza que tiene en sí mismo es lo que le hace especial. Estoy muy feliz por él, se lo merece”, sentenció luego de que le marcara gol al Manchester United en la fase de grupos.

No es casualidad que los rumores apuntan a que equipos como Ajax, Chelsea, Barcelona y Bayern Munich estén sondeándolo. Será cuestión de tiempo para ver cuál es su techo y jugar ante el Manchester City podría ser un enorme parámetro para su carrera si es que llega a sobresalir en la cancha.

Romano tips Chelsea to bid for Champions League winger determined to become  'the best in the world'

Una estrella del Football Manager

Pese a que no muchos conocen su historia, la realidad es que hay un sector de aficionados que lo conoce a la perfección. Es bien sabido que el Football Manager es uno de los simuladores más fieles de futbol. Ahí, Roony destacó como el segundo jugador más comprado hace un par de meses.

Que los jugadores de la franquicia se fijen en él también es reflejo de su gran potencial. El videojuego reúne información sobre los futbolistas, misma que se utiliza para formar a un equipo con miras al futuro. Seguro no pasará mucho tiempo para que el nacido en 2005 esté entre los deseos más grandes de Europa.