Las Águilas han marcado un hito en el futbol mexicano y en su primer día han sobresalido en el mercado bursátil. La afición se ha sorprendido con el anuncio que venía cocinándose desde hace ya varias semanas. Aquí te contamos cómo comprar acciones del América en la Bolsa Mexicana de Valores.

El anuncio se hizo con bombo y platillo mediante distintos espacios teniendo a Emilio Azcárraga como protagonista. Junto a él destacó la aparición de Henry Martín, Jocelyn Orejel, Miguel Layún y Héctor González Iñárritu. No tardó en circular la noticia en distintos medios luego de que se dio el acostumbrado timbrazo en la BMV.

América es el primer equipo mexicano en entrar al mercado bursátil. Dicho acto se une al de otros clubes de gran reconocimiento como el Manchester United y Juventus, que también ya cotizan en la bolsa:

“Somos un grupo muy pequeño de poco más de 1,600 que laboramos en Grupo Ollamani. Hay mucha gente involucrada que ha hecho posible esta colocación, quiero agradecer a toda la gente de Grupo Televisa. Hoy se escribe una página más que arrancó con una estación de radio en 1930, con una responsabilidad de crecer los negocios, que se enfoquen en ver por los aficionados y toda la audiencia que tenemos”, mencionó Emilio Azcárraga en el anuncio.

Imagen

¿Cómo comprar acciones del América en la bolsa de valores?

Como era de esperarse, la euforia de los aficionados por ser parte de la institución llegó. Muchos cuestionaron la manera de poder adquirir acciones del club y hay una forma sencilla, no obstante otros podrían optar por un medio más estable sin tener el riesgo de pérdida en el futuro.

La vía sencilla es mediante aplicaciones de trading, mismas en las que se pueda adquirir hasta oro o petróleo. Basta con hacer el reconocido registro como en cualquier dispositivo para empezar a buscar. Por otro lado, hay empresas especializadas en inversiones que sirven como mediadoras.

Bajo este medio, podrías comprar acciones del club y esperar a que la situación siga su curso. En caso de que comience una devaluación, los expertos de dichas compañías venden las acciones para que no tengas pérdidas aunque, obviamente, tampoco habría ganancias. El precio de dichas acciones pasó de 2.5 pesos a más de 30.

Según información del propio club, el valor de una acción se incrementó en 20 veces, algo que es normal en este tipo de casos. Por consecuencia, llegará una estabilidad y una ligera devaluación en el futuro. Tanto medios bursátiles como deportivos han resaltado lo histórico del hecho. Seguro en toda Latinoamérica buscarán replicar este modelo de negocio que puede ser muy beneficioso.