Pachuca encontró a su nueva figura en Oussama Idrissi y los números respaldan al futbolista. Luego de algunos meses de adaptación, el marroquí presume enormes estadísticas que han colocado al conjunto hidalguense entre los mejores del presente Clausura 2024 de la Liga MX.

La llegada del atacante obedece a una nueva forma de buscar grandes futbolistas en todo el mundo. Que un jugador se quede sin equipo no siempre es sinónimo de que sea malo y el nacido en Países Bajos es muestra de ello. Luego de quedar libre en Sevilla, los Tuzos le ofrecieron un buen contrato para hacerlo llegar al futbol mexicano.

Como ya es costumbre en el país, las dudas no tardaron en surgir, especialmente por el mal momento que vivía el equipo blanquiazul en el pasado. El impacto inmediato del atacante fue prácticamente nulo, sin embargo supieron esperarlo. La realidad es que la calidad del jugador ya estaba probada incluso internacionalmente.

Idrissi fue seleccionado en categorías con límite de edad en Países Bajos. Cuando decidió representar a Marruecos, tuvo actividad en una Copa Africana de Naciones. Pasó por las filas de equipos como Feyenoord, Ajax y Sevilla. Incluso se llegó a comentar que Pachuca ganó la puja por el jugador a clubes europeos.

Los números de Oussama Idrissi en el Clausura 2024

La irrupción del marroquí ha sido inmediata en el primer torneo del 2024. Hasta la jornada 7 del campeonato, suma tres goles y cinco asistencias en 558 minutos disputados. Esto quiere decir que el jugador participa en un tanto cada 69.7 minutos, datos dignos de una estrella.

En otros temas menos duros también está arrasando con la liga. Según datos de Sofascore, el jugador es el que más regates ha completado con 33, 11 más que el segundo lugar: Eduardo Salvio de Pumas. Aunado a esto, es el jugador con más duelos por tierra ganados. En esta estadística destaca que tiene el 56% de efectividad y aún así ha ganado más de 50. Esto quiere decir que el jugador disfruta, y mucho, de encarar rivales.

El jugador ha sabido acompañar el buen momento de los Tuzos, pues han cambiado su cara a lo que presentaron en el pasado. Terminaron en la posición 11 en el torneo pasado y ahora están dentro los primeros cuatro lugares. Por si fuera poco, son la mejor ofensiva del campeonato con 16 tantos, 50% gracias a la participación directa de Idrissi.

En redes ya se especula que, a sus 27 años, el jugador no durará mucho en Pachuca. La realidad es que elementos con su calidad tienden a salir a otro equipo incluso en la Liga MX. Una vez más el conjunto hidalguense podría apuntarse un gran negocio. Fichó a costo cero al marroquí y podría venderlo en una buena cifra.

Oussama Idrissi, el marroquí que causa sensación en la Liga MX con Pachuca  - AS USA

Según datos de Transfermarket, Oussama está tasado en 6 millones de dólares. ¿Será que logren retenerlo para buscar el campeonato?