La UFC Fight Night organizada en la Ciudad de México tuvo de todo. Desafortunadamente uno de los resultados más esperados por la afición azteca no se dio y el evento contó con una fuerte pelea por parte de asistentes en el inmueble de la capital.
Manuel Torres sigue acumulando victorias en UFC, sin perder el tiempo
En su enfrentamiento con Chris Duncan, el talentoso peso ligero mexicano salió disparado apenas sonó la campana consiguiendo arrojar al escocés a la lona varias veces.
Finalmente, logró un estrangulamiento asegurando su posición, lo que llevó a una victoria por sumisión. Con seis victorias consecutivas, todas en la primera ronda, Torres, apodado “El Loco”, demuestra ser un prospecto lleno de acción con ventajas impresionantes, consolidándose como una fuerza a tener en cuenta en UFC.
Yazmin Jauregui venció a Sam Hughes por decisión unánime
Después de sufrir la primera derrota de su carrera la última vez que se subió octagono, Yazmin Jauregui regresó a la senda la de victoria tras vencer por decisión unánime a Sam Hughes.
La peso paja mexicano, que cumplirá 25 años el próximo miércoles, fue la más rápida y astuta de los dos en una batalla que se libró casi exclusivamente en el espacio. Ella atacó a Hughes desde lejos y frustró fácilmente cualquier intento de derribo, mostrando mayor aplomo y paciencia para elegir sus lugares y pegar con combinaciones.
Por primera vez en la noche, los jueces coincidieron en cómo calificaron el concurso, otorgando a Jáuregui la victoria por decisión unánime. Ahora con marca de 3-1 en UFC y 11-1 en general, la prospecto mexicana sigue siendo alguien a seguir en la categoría de peso de 115 libras.
Daniel Zellhuber derrotó a Francisco Prado por decisión unánime
Zellhuber empieza a entender y a poner todo en orden.
El “Chico de Oro” de 24 años tuvo una pelea reñida y competitiva con Francisco Prado en una muestra unilateral de sus habilidades de golpeo.
Zellhuber abandonó en su debut en UFC, pero ha mostrado un desarrollo impresionante desde entonces, extendiendo su racha ganadora a tres con su actuación de este sábado. Con una longitud y perspicacia sorprendente, sin duda es alguien a quien seguir monitoreando a medida que progresa en la división de peso ligero.
Si bien, el argentino, Prado aguantó hasta la campana final, los últimos cinco minutos fueron de más y Zellhuber se limitó a mantenerlo lejos y, así, evitó el fuego de respuesta.
Brian Ortega venció a Yair Rodríguez por sumisión
Brian Ortega sobrevivió a una primera ronda infernal para, después, asegurar una victoria por sumisión en la tercera ronda sobre Yair Rodríguez en el evento co-estelar.
Rodríguez sorprendió a Ortega casi de inmediato al comenzar la pelea, destrozándolo y persiguiendo hasta el final en el primer asalto. Pero el dos veces retador al título aguantó y dominó el segundo, arrastrando a Rodríguez a la lona y abriendo un corte debajo de su ojo con golpes desde la posición superior.
Tan pronto como comenzó el tercero, Ortega trabajó para otro derribo, aplicó un estrangulador en forma de triángulo y aseguró el triunfo.
Después de múltiples cirugías y más de tres años sin una victoria, este es un gran momento para Ortega. Siempre mostró una tremenda resistencia para afrontar el ataque del primer round y vuelve a estar en la lucha por el campeonato al despachar a Rodríguez en la Ciudad de México.
Brandon Royval derrota a Brandon Moreno por decisión
Como ha sido la tendencia últimamente, el evento principal de peso mosca entre Brandon Royval y Brandon Moreno fue una batalla reñida y reñida que llegó hasta el bocinazo final y el resultado quedó en manos de los jueces.
Después de un asalto inicial en el que cada uno buscó determinar su alcance y hacer sus lecturas, los Brandons en guerra pasaron los siguientes cuatro períodos de cinco minutos yendo y viniendo de pie, con solo breves momentos en los que la pelea golpeó la lona intercalados entre ellos.
Moreno pareció conectar los golpes individuales más poderosos, mientras que Royval fue el delantero más activo de los dos, buscando constantemente tocar al ex campeón con puñetazos y patadas.
Cuando se leyeron los puntajes, todo estuvo tan igualado como se esperaba, con Royval obteniendo la victoria por decisión dividida y, por ende, la mayor victoria de su carrera. Este fue un fuerte esfuerzo de recuperación para el reciente retador al título, quien pidió una revancha con el campeón Alexandre Pantoja, quien estuvo presente en la competencia y fue abucheado por los aficionados mexicanos siempre que las pantallas los mostraban.