La temporada del Big Three fue anunciada curiosamente después del último All Star Game de la NBA con una frase que llamó la atención: “¿Recuerdas cuando se jugaba a defender en el baloncesto?”. Lo cierto es que el partido de las estrellas disputado el fin de semana pasado dejó varias críticas por el nivel defensivo que se viene mostrando en este y en todos las ediciones del evento.

El Juego de las Estrellas de esta temporada, celebrado en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana, fue una vuelta a todo lo que los fanáticos de la NBA contaban como evolución. El resultado fue victorioso para el Este con un marcador de ¡211 a 186! en general. El concepto del encuentro fue una competencia por cuartos en la que el conjunto que más anotaba cada 12 minutos ganaba una cantidad de dinero destinada a caridad. El MVP del partido se lo llevó Damian Lillard, que anotó 39 puntos, capturó 3 rebotes y dio 6 asistencias.

El problema que plantean los fanáticos se percibe a simple vista: ¿Cómo un equipo formado por las mayores estrellas mundiales tanto en ataque como en la defensa puede tener ese marcador tan alto? ¿Por qué priorizar el espectáculo si la defensa también es parte del deporte que practican? La realidad es que ya se llevan varios años así, pero algunas ediciones sí tuvieron destellos de defensa por circunstancias especiales…

Una de las mejores formas de jugar el All Star nacieron de una tragedia: la edición 2020 se jugó un mes después de la muerte de Kobe Bryant y, como era de esperarse, la NBA hizo algo especial para homenajearlo. El partido constó de tres cuartos de 12 minutos y el último, sin límite de tiempo, al mejor de 24 puntos como el número de Kobe. Ese formato fue utilizado solo esa vez y nunca más volvió a verse. Por esa razón es uno de los más recordados por los fanáticos, como uno de los mejores espectáculos de la NBA.

Al ser un problema para los fans desde hace mucho, varias personas destacadas propusieron diferentes soluciones. Una de las más sonadas estos últimos días fue la del recién retirado Hassan Whiteside, quien propuso que, dada la vuelta del enfrentamiento de Conferencias (Este vs Oeste), el ganador tuviera el beneficio de la localía para las finales, que enfrentan a un equipo de cada una de las divisiones. 

2024 NBA All-Star Game Returning To Classic East Vs. West Format

¿Se denería mejorar la defensa del All Star de la NBA?