El argentino campeón del mundo brilló en la victoria de la Roma ante el Torino y se anotó tres veces en el marcador. Hat-trick para el futbolista cordobés que está cumpliendo todos los requisitos para ganarse un lugar entre los once titulares de la selección que comanda Lionel Scaloni. ¿Lo merece?

Paulo Dybala tuvo una grandísima noche en el encuentro ante los turineses en el Olímpico de Roma. Allí, todos los fanáticos de la Roma supieron acompañar al equipo a puros cánticos y terminaron maravillados con la actuación del media punta de 29 años. La Joya concretó primero de penal cerca del final del primer tiempo y después, dos golazos: recibió afuera del área y metiéndose hacia adentro sacó el sablazo de zurda, imposible para el serbio Milínkovic-Savic, arquero del conjunto que vistió de blanco. 

El tercero llegó a los 68 minutos, cuando Paulo se juntó con el belga Romelu Lukaku y pisó el área desde el sector izquierdo del ataque romano hasta cruzarla fuertemente.

Daniele De Rossi, entrenador del conjunto de la capital italiana, se mostró muy contento con la performance del argentino. Para el DT era muy necesario que sus jugadores se puedan potenciar cada vez más, la victoria por penales por la UEFA Europa League le dio un puntapié importante para seguir dando pelea en esta temporada 2023-24 pero quiere hacer lo mismo en la Serie A.

Sumó su séptimo hat-trick en lo que va de su carrera como profesional:

-8/10/2011 Instituto-Atlanta

-26/3/2012 Instituto-Desamparados 

-26/8/2017 Juventus-Genoa

-17/9/2017 Juventus-Sassuolo

-7/4/2018 Juventus-Benevento

-2/10/2018 Juventus-Young Boys

-26/2/2024 Roma-Torino

Jugó un gran partido, sumó con el hat-trick 11 goles en total y quedó detrás de Lautaro Martínez (Inter), Dusan Vlahoviĉ (Juventus) y Olivier Giroud (Milan) en la tabla de goleadores con 7 partidos menos por lesión.

Pisa fuerte en este nuevo año para su titularidad en La Selección Argentina, ya que quedará un puesto libre por la ausencia de Ángel Di María. La Joya fue siempre marginado al banco de suplentes por ser “la sombra” de Lionel Messi, aunque ese concepto es solo posicional. Compartir el sector del campo con uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos no debe ser sencillo y el cordobés, muchas veces, no tuvo la chance por ese motivo. Con la Juventus, logró 115 goles, 46 asistencias y 12 títulos en 292 partidos disputados. Y con la Roma, suma 30 goles y 13 asistencias en 63 partidos disputados. Campeón del mundo y un histórico del fútbol italiano. Lionel Scaloni: ¿no es la hora de Dybala?