La fusión con la MLS está mostrando sus primeros productos comerciales y ahora la música toma un rol central. La aplicación musical de Apple lanzó la playlist que Lionel Messi reproduce antes de saltar al campo de juego. Para algunos fue toda una sorpresa tener a varios representantes mexicanos en ella. Aquí veremos el top 5 de artistas dentro de la lista y su vinculación con el fútbol.

Por su música o por su vida personal, Peso Pluma está en la cresta de la ola últimamente. El tapatío se encuentra presente en la lista con “Ella baila sola”, “Tulum”, “QLONA”, “Lady Gaga” y su BZRP Session. Además de ser uno de los músicos mexicanos más exitosos, La Doble P es un confeso aficionado del Atlas. Sin embargo, en redes han filtrado fotos de un Peso Pluma niño disputando partidos con las fuerzas básicas de Chivas. Hassan ha estado ligado al futbol desde muy pequeño.

Una de las bandas mexicanas más conocidas también tiene cuatro piezas en el rompecabezas musical de Messi, el Grupo Frontera. “Un x100to”, “Tulum”, “No se va”, “Bebé dame” y “Frágil” son los temas que suele reproducir el jugador. Los integrantes de la agrupación, formada en el Valle de Texas pero con raíces en Tamaulipas y Nuevo León, son aficionados al deporte rey y se los vio últimamente bailando sus hits junto con Monty, la mascota de los Rayados de Monterrey, dentro del estadio BBVA.

Si se habla de artistas compatriotas de Leo Messi, Bizarrap es uno de los más destacados. Más allá de romper todos los récords de reproducción de la Argentina en plataformas digitales, el oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía está presente en la lista con tres de sus Sessions (con Quevedo, con Young Miko y con Peso Pluma) y con Fruto, parte del EP en conjunto con Milo J. Con canciones dedicadas a Messi y a la Selección Argentina, el productor albiceleste es un acérrimo fanático de Vélez Sarsfield, uno de los seis campeones intercontinentales del país que reina el mundo del futbol actualmente.

Otro de los grandes países futboleros sudamericanos es Colombia. Y así como han sacado grandes futbolistas como El Pibe Valderrama, Radamel Falcao y James Rodríguez, también tiene músicos como Shakira, Carlos Vives o el protagonista de este párrafo, Maluma. “Coco loco”, “Según quién”, “Hawái” y “Trofeo” son las rolas que Messi tiene en su lista del paisa, como se les llama a los oriundos de Medellín, que además es un virtuoso jugador según varios posteos en redes sociales.

En una entrevista para la revista Bocas, el cantante se definió como un “volante elegante” y reveló que jugó en las inferiores de Atlético Nacional y Seguros La Equidad, el primero un histórico del fútbol colombiano, el segundo uno de los equipos emergentes. Por su parte Juanfer Quintero, actual enganche del Racing Club argentino y amigo del artista, confirmó que en esa época tenía condiciones como para jugar “en cualquier conjunto de primera división”. Lo mismo con Juan Guillermo Cuadrado, del Internazionale:

“Para mí no hay nada mayor en el mundo. Hay muchas religiones, pero sólo una es común a todos los pueblos: el fútbol”, declaró alguna vez Juanes. Él también es parte de las previas de los partidos de Messi con “A Dios le pido” y “Oye mujer”. Tan paisa como Maluma, es fanático de Atlético Nacional de Medellín y varias veces ha hecho declaraciones sobre su selección.

Juanes con Rafael Santos Borré, delantero de la selección colombiana

¿Cuál es tu canción favorita de la playlist de Messi? ¿La utilizarías previo a tus partidos?