Alan Varela demostró desde sus inicios en Boca Juniors que tenía un potencial enorme. En el Porto, club donde milita hace un año aproximadamente, pasa por un momento impresionante y su nombre ya suena en uno de los mejores clubes del mundo: Liverpool lo tiene en carpeta.

Parece ser que el famoso “5” que todos elogiaban por su gran salida desde el sector defensivo para crear juego en ataque si era un diamante en bruto. En julio de 2023 fue presentado como nuevo refuerzo de uno de los clubes más importantes de Portugal. El futbolista viene pasando por un muy buen momento vistiendo la casaca azul y blanca, ya sea en el campeonato local luso como en la UEFA Champions League. Allí, el nacido en Isidro Casanova, Buenos Aires, ya consiguió llevarse el premio al mejor futbolista del partido y su nombre es uno de los más importantes en Europa.

El viejo continente se caracteriza por tener equipos de mucha historia y con gran capacidad económica para sus futbolistas. Parece ser que Varela sería el próximo volante central de Los Reds. Jürguen Klopp no tendrá la posibilidad de entrenarlo en caso de que la negociación se lleve a cabo, ya que decidió abandonar el club cuando finalice la temporada, pero según los medios de comunicación ingleses, el actual entrenador dio el visto bueno por el argentino.

Lo curioso es que “Discoteca”, como lo apodaron en el Xeneize, podría abandonar el club portugués con poco más de 30 partidos disputados. Parece poco para un futbolista que fue adquirido por su proyección a futuro, pero el trato conviene: 60 millones de euros y casi un lugar asegurado entre los titulares, ya que desde el club que hace de local en Anfield desean renovar la plantilla.

Thiago Alcántara tiene las horas contadas en el club inglés. Varias veces su nombre sonó para el fútbol brasilero, nacionalidad que le corresponde por su nacimiento, aunque también podría tener futuro en España, país que decidió representar. Otros llamados podrían aparecer de Arabia Saudita, aunque nada en concreto. Lo cierto es que Varela sería el elegido.

La institución de La Ribera conserva el 20% de las plusvalía de la ficha del jugador ante cualquier negociación. Es decir, ganancia para Porto pero también para Boca.

Jugó un gran partido ante Benfica, el clásico rival. Estas estadísticas dejó:

-1° en ocasiones creadas [4]

-1° en toques [94]

-2° en pases precisos [79/84] (94%)

-1° en pelotas largas completadas [4]

¿Cómo fue el resultado? Goleada de 5-0 y primera victoria en su poder en el O’Classico

En solo 6 meses, los hinchas le dedicaron una canción:

“Alan Varela joga muito, olha a qualidade que ele tem. Era melhor 6 na Argentina, vai ser o melhor 6 aqui também”.

Al estilo Enzo Fernández, todos los caminos conducen a Alan Varela hacia Inglaterra. Y como dijo la cuenta oficial de su actual club en X: ¡“Todo el mundo quiere a Alan Varela”!