El Tri ha dado un golpe de autoridad en la Copa Oro W donde logró vencer a la su similar de Estados Unidos. Muchas son las jugadoras destacadas de la plantilla, no obstante algunas sobresalen más que otras y es el caso de Karen Luna, auténtico pilar para Pedro López en la selección mexicana.

En la mencionada victoria, los nombres que más sonaron fueron el de Jaqueline Ovalle y Mayra Pelayo. Ambas fueron las anotadoras de aquel 2-0 que pasará a la historia. Sin embargo detrás de ellas estaba la polivalente jugadora que muchos consideran la mejor de México en el torneo.

Registrada como lateral en la Liga MX Femenil, una de las ventajas de ‘Moon’ es que no teme jugar más adelantada. Pedro López la usa más como carrilera y ahí encontró su lugar, pues ayuda tanto defensiva como ofensivamente. Corriendo el riesgo de que un error en la salida pueda ser fatal, la realidad es que la apuesta ha salido bien con el Tri.

Las expectactivas no eran muchas sobre lo que pudiera ocurrir en el torneo de Concacaf. Ya sin posibilidad de calificar a JJOO y al Mundial, México no había mostrado tanta mejora en los últimos partidos, incluso el primer resultado fue un empate sin goles ante Argentina. Posteriormente todo cambió y ahora la selección mexicana ya se metió entre las mejores cuatro del torneo.

Vence Tri femenil a Paraguay y ya piensa en Brasil

Karen Luna y su oportunidad de oro en selección

Precisamente el debut de la futbolista con el Tri se dio en el encuentro ante Argentina. Ahí fue destacada como una de las jugadoras que intentó de más el buscar el resultado. Su esfuerzo sería recompensado en el segundo partido donde marcó su primer tanto en la goleada 8-0 ante República Dominicana.

Ante los elogios hacia su trabajo, la jugadora del América ha dejado en claro que el que vale es el éxito colectivo. Sentenció ante los medios que la mentalidad del equipo ha cambiado y eso se refleja en la cancha, principalmente con lo que ella ha demostrado en los cuatro partidos de la Copa Oro.

Ante Paraguay, haciendo valer su resistencia física, fue la anotadora del 3-2 que les dio el boleto a semifinales. Ahora ante Brasil tendrán una prueba más en la que tendrán que vencer a otras favoritas para seguir soñando con el título. ¿Será que se consolide como la nueva figura del Tri?