Los pronósticos decían que los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán podrían quedarse con el Major que se está disputando en Qatar, el segundo gran torneo del año, pero sus compatriotas Mike Yanguas y Javier Garrido pusieron fin a esa ilusión y los números 1 del ránking fueron eliminados con polémica. Este resultado fue la gota que derramó el vaso entre ellos y terminó todo con la sorpresiva ruptura deportiva.

Los campeones del torneo P1 de Arabia Saudita la semana pasada han vivido esta vez el otro sentimiento: el de perder. Acostumbrados a la victoria, parece que en la tierra donde Lionel Messi se consagró campeón, ellos no podrán hacerlo. Se disputó un electrizante partido donde El Lobo y la Magia de Galán eran los grandes favoritos, pero la pareja Yanguas-Garrido detonó la sorpresa.

Tres sets. Sí, tres largos sets en los que Garrido y Yanguas tuvieron que demostrar que están a la altura de las circunstancias. El primero fue de 7-6, lograron quedarse con el tie-break, pero todo se complicó cuando en el segundo fue al revés: 6-7 a favor de los mejores del actual circuito Premier Pádel y parecían tomar el envión necesario para devorarse el tercer asalto, pero no todo es lo que parece…

La dupla de los andaluces mantuvo el orden mental y la tranquilidad necesaria para abordar como se debe a tan alto nivel el juego. Después de varios enojos por parte de Lebrón, principalmente, pudieron sacar la ventaja que les dio el 6-4 final. El Lobo, como lo apodan a Juan, entró enloquecido porque Mike había pedido una falta de pie en su saque, que luego se ha demostrado que era totalmente inexistente gracias al chequeo de cámaras. Ahí, la imagen más importante de Babolat en el ambiente del deporte del 20×10, no pudo contenerse y discutió: “Yanguas, de verdad, vete a tomar por el culo, llevas siete horas ahí haciendo horas de espera. No me jodas, te lo digo, la última”.

El referee del juego tuvo que chequear si realmente había alguna falta más o no y también le molestó a Lebrón. “¿Es falta de pie lo que me estás contando? Vete a tomar por saco, ¿en serio me lo estás diciendo? Si no has arbitrado nunca y no sabes lo que es una falta de pie ni nada”, expresó el nacido en la ciudad de El Puerto de Santa Lucía, Cádiz.

La actitud irrespetuosa hacia el umpire fue notoria. No es la primera vez que El Lobo tiene esta falta de deportividad, que quizás es lo más reprochable por Alejandro Galán, o que termina dejándolo “manchado” y siendo el villano de la película.

No sólo pasó eso: luego, cerca del final del encuentro, cuando salieron a descansar en el medio del tercer set, Lebrón desafió a Juani Mieres, el exjugador profesional que entrena a Garrido y Yanguas. El argentino lo “encaró” para pelear pero se metieron a separar los propios jugadores y el árbitro.

El jugador de drive de la pareja victoriosa le manifestó al juez que era una falta de respeto lo que estaba haciendo su contrincante y que debían descalificarlo, aunque no sucedió.

¿Será que fue una estrategia la de Yanguas-Garrido para sacar de quicio a Lebrón? Ya es la tercera vez que Javier le gana a quienes hoy son la pareja mejor rankeada del circuito. Para Yanguas, la segunda.

Estos incidentes son los que acercaron el final de la pareja Galán-Lebrón. Parecía que Juan había cambiado esas malas actitudes, pero quedó demostrado que no. Y por otro lado, se terminaba la paciencia de Alejandro, que parecía avergonzado por el comportamiento de su compañero. A veces, ser tan pasional y tener la sangre tan caliente pueden perjudicar al Lobo…

La separación ya se confirmó en diversos medios y, pese a que todo estaba encaminado para ellos, dejó a muchos en shock. Galán tendrá al argentino Federico Chingotto como nuevo compañero. Por su parte, se desconoce con quién jugará Lebrón en las próximas competencias. ¿Fue la mejor decisión para las carreras de Juan Lebrón y Alejandro Galán?