La Velada del Año 4, conducida y organizada por el streamer Ibai Llanos, es uno de los eventos más importantes del mundo del streaming en español. En su canal de Twitch, el que fuese caster de League Of Legends anunció el cartel de lo que será la cuarta edición de estas jornadas, que constan de peleas de boxeo protagonizadas por algunos de los creadores de contenido más importantes de España y América Latina, además de los shows de reconocidos artistas entre combates. Esta edición se caracteriza por la cantidad de latinos, ya que representantes de cuatro países serán protagonistas la noche del 13 de julio en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

México es el país que más contendientes tendrá, uno de los proveedores de streamers e influencers más grandes de América Latina. La primera mexicana en participar de una Velada Del Año fue AriGameplays, que venció a la madrileña Paracetamor por decisión dividida de los jueces en un combate de tres rounds.

En esta edición, sus compatriotas se presentarán en tres de los seis combates programados: las regiomontanas Alana Flores y Ama Blitz -esta última hermana de la primera mexicana en luchar- se medirán ante las españolas Zeling y Nisxaster. Luego, en la especie de Royal Rumble planteada con 10 combatientes se subirán al ring el hidrocálido Aldo Geo y el capitalino Roberto Cein. Sin embargo, la carta fuerte está siempre en el último combate y, en esta oportunidad, El Mariana tomará el centro del ring del Santiago Bernabéu. El matamorense cuenta con 9.4 millones de seguidores en Twitch y se medirá ante el español YoSoyPlex.

La segunda nación que más luchadores aportará será Argentina. El país que debutó en el evento con Gerónimo Momo Benavides en la segunda exhibición contará con dos de los contendientes en las batallas de apertura y con un participante en la lucha de 10, llamada Rey de la Pista. En el primer combate Rodrigo Carrera se medirá ante el español Agustín51, mientras que en la segunda justa de la noche el ibérico Guaynar irá mano a mano contra La Cobra, otro bonaerense conocido principalmente por sus transmisiones meramente futbolísticas. Por último, el streamer Unicornio formará parte del Battle Royal que antecederá el show final. Entrerriano de 25 años, además de sus propias transmisiones formó parte de Kru eSports, el equipo de disciplinas virtuales del Kun Aguero.

Aunque con menos representantes, hay otros tres países que tienen su representante en esta Velada del año. Por Chile se encuentra Shelao, que también estuvo en la edición pasada y ganó por abandono de su rival, Misho. Se enfrentará a quien tiene más apariciones en la historia del evento: el español Viruzz, invicto con dos victorias. Colombia contará con Pelicanger como parte del Rey de la pista. Para el mismo combate, también se subirá al cuadrilátero el dominicano Ángelo Valdez, mejor conocido como Will, que centra sus transmisiones en ver y opinar de fútbol.

En tu opinión, ¿qué latino triunfará en la velada del próximo 13 de julio?