La Selección de Panamá decidió homenajear a su máximo ídolo, Luis Tejada, fallecido el pasado 28 de enero, con su primera camiseta negra en la historia en señal de luto por el fallecimiento del goleador. Sin que aún comience la XLVIII edición de la Copa América, parece haber candidata a la mejor equipación…

No es sencillo quedar en la memoria del ambiente futbolero donde todos los ojos están puestos en los poderosos planteles de las mejores ligas del mundo. Incluso, a nivel internacional, ocurre algo similar: Argentina y Brasil en América; Alemania, Francia, Países Bajos e Italia en Europa. Pero Luis Tejada quedó en la historia a fuerza de goles en una nación donde el fútbol tiene un arraigo muchísimo menor que en estos países.

El oriundo del Pedregal debutó en el torneo 2000-01 con Tauro y llegó a la final, que quedó en manos de Panamá Viejo. Allí, su carrera comenzó a lanzarse y empezaron las propuestas extranjeras: tras dos pasos por el fútbol colombiano el Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) se hizo con su ficha. Aunque su camino nunca se basó en los clubes sino en su equipo nacional.

Para 2005, Tejada ya vestía la casaca roja de Panamá. Era la futura promesa que cargaría con todo un “pueblo”, porque las condiciones futbolísticas las tenía.

El gran boom lo dio con el plantel mayor de su país cuando anotó un tremendo golazo de chilena con a México en el empate 1-1 por las eliminatorias camino al Mundial de Alemania 2006, cuando la ilusión de participar del torneo más prestigioso de la FIFA era el gran sueño.

En la parte inferior de la playera negra se ve la silueta de la mítica chilena de Tejada contra México. Es un detalle para destacar, ya que fue el gol más bonito en su carrera, ¡y qué mejor que con su selección!

Reebok se lució con este diseño. El dorado con el negro es una de las mejores combinaciones que existen para merchandasing, la decisión de los colores fue la correcta.

En la espalda aparece la flor del Espíritu Santo, símbolo de la vida eterna. 

Sería la segunda equipación para la Copa América que está próxima a realizarse en Estados Unidos entre junio y julio.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) había realizado un gran video por la muerte del máximo goleador histórico y ahora, esta camiseta, eleva su idolatría. 

Luis Tejada fue 108 veces internacional con Panamá y marcó 43 goles. En 2005 fue nombrado mejor jugador de la Copa Oro de la Concacaf.

Digno diseño e ilustres merecedor del gran Pana Tejada. Una belleza de camiseta.