La selección mexicana regresa a la actividad y uno de los debates importantes es quién debería ser su portero titular. En conferencia de prensa, Jaime Lozano confirmó que sería Guillermo Ochoa, sin embargo no dudó en elogiar las cualidades de Luis Malagón. En datos, ¿quién llega en mejor forma?

América tiene la mejor defensiva en lo que va del Clausura 2024 pues sólo les han marcado seis goles. Aunado a esto, Malagón acumula siete juegos de los 11 que ha disputado en la campaña sin recibir gol. Esto tiene a las Águilas peleando por el liderato de la competencia y buscando el bicampeonato.

Luis Malagón admite que no reúne características para jugar en Europa –  Cero Cero

Por otra parte, Ochoa no pasa por un buen momento con la Salernitana, incluso perdió la titularidad en el último juego. El equipo italiano no está armado para más que competir por no descender, objetivo que sería un milagro si se logra, pues se encuentran últimos en la clasificación de la Serie A.

Serie A 2023: Guillermo Ochoa y el origen de su frondosa melena: Así forjó  su estilo el portero del Salernitana | MARCA México

¿Quién debe ser el portero titular de la Selección Mexicana?

En apariencia todo indica que el arquero de las Águilas debería recibir su gran oportunidad y sin contar la jerarquía que existe en el puesto. Desafortunadamente para el histórico guardameta nacional, los números no respaldan la percepción que tienen muchos sobre el debate de la posición.

Según datos de Statiskicks, haciendo una valoración general del impacto que tienen los arqueros en un resultado, los números de Ochoa son superiores a Malagón. Explican que toman en cuenta en todo lo que participa un arquero y qué tanto ayuda a su equipo tanto ofensiva como defensivamente.

En medio de todo esto hicieron una comparación meramente de su trabajo como atajadores. Ahí el portero del América sí sale ganando por mucho en su momento actual.

A partir de aquí entran muchos argumentos subjetivos pero muy válidos en el debate. Es bien sabido que, difícilmente México tendrá un partido en el que se dediquen a defender ante Panamá. Por otro lado, pese a que la jerarquía de Ochoa es innegable, la realidad es que muchos piden que ceda su puesto para comenzar con el cambio generacional rumbo al Mundial del 2026.

¿Para ti cuál es la mejor opción?