Renovaciones, guiños al pasado y homenajes. Eso y mucho más forma parte del nuevo lanzamiento de la compañía alemana Adidas, que presentó todos los kits que usarán las selecciones que patrocina para los torneos continentales más importantes a nivel internacional: la Eurocopa y la Copa América. Las tres tiras se pueden jactar de tener a los últimos campeones de estos torneos y también de los mundiales tanto masculino como femenino, posicionándose así en un pedestal de privilegio entre las principales marcas deportivas. El gran revuelo por las nuevas colecciones reafirma lo que se ve en la cancha, la supremacía de los germanos en el deporte rey.

Las tendencias del pasado vuelven a ser reflotadas oficialmente por Adidas ya que no una sino todas las camisetas que acaban de lanzar tienen un corte especial en forma de tributo: las franjas a los costados del abdomen corresponden a las colecciones de 2006 con la tecnología Teamgeist, la cual ya ha sido reutilizada para recrear jerseys de colección y streetwear.

Bayern Múnich, Arsenal, Boca Juniors, Ajax, Flamengo, Real Madrid, Celtic, Juventus y Manchester United: Adidas centró sus creaciones en los clubes más importantes del mundo.

En Europa las innovaciones con las nuevas creaciones de Adidas no faltaron. Si bien se pueden apreciar reversiones de clásicos como la camiseta roja de España, la azul de Italia y la blanca con detalles rojos y amarillos alemana, todos los conjuntos alternativos fueron diseñados con colores que nada tienen que ver con las selecciones que representan. 

Además también hubo lugar para los homenajes, ya que la inusual prenda celeste con cuello blanco que estrena la selección de Bélgica fue diseñada en honor a Tintín, uno de los personajes nacionales más famosos, creado en 1930 por Hergé, y que por más de cuatro décadas recorrió el mundo con sus traducciones.

Por la parte de América, la camiseta que más revuelo generó fue el primer lanzamiento de la Selección Argentina como campeona del mundo. Detalles en dorado en combinación con el parche, la nueva piel de los albicelestes se vende a poco más de 125 dólares en tierras gauchas

Pocos cambios con respecto a las clásicas como Perú y su franja roja y Venezuela y su color vinotinto, la mayor diferencia se vio en el manto de Colombia, que sumó algunas pinceladas de rojo a los costados. Párrafo aparte para las nuevas camisetas mexicanas, que exhibirán los estampados más particulares para la próxima Copa. La playera local está inspirada en Quetzalcóatl, animal mitológico de la cultura azteca. La alternativa, en tonos verdes claros, también tienen guardas alusivas a los pueblos autóctonos del país. Ambas se consiguen a 1900 pesos, unos 115 dólares americanos.

¿Cuál es tu favorita de esta nueva colección de Adidas?