La Pro Padel League (PPL) y AFP Courts anunciaron un acuerdo de asociación estratégica convirtiendo a la marca alemana Adidas como la cancha oficial de la liga.

Esto marca un hito significativo para la primera y única liga profesional de pádel en América del Norte. Adidas estará en las pistas de la PPL a lo largo de la temporada, que comienza con dos emocionantes eventos en el ULTRA CLUB en Miami a partir del 2 de abril.

Como parte del amplio acuerdo multianual, AFP Courts, una subsidiaria del Grupo AFP, será el proveedor oficial de pistas de la liga. AFP Courts liderará el desarrollo de pistas co-brandeadas de Adidas y la PPL para ventas y distribución a nivel mundial. Además, Adidas y la PPL colaborarán en iniciativas de marketing estratégico orientadas a impulsar el crecimiento del pádel en América del Norte y fomentar su expansión global.

A lo largo de la temporada de la PPL, Adidas tendrá un lugar prominentemente formando parte de toda la promoción de eventos y tendrá oportunidades exclusivas de marca en el lugar del evento.

“La PPL está emocionada por nuestra asociación con AFP Courts”, dijo Marcos del Pilar, Comisionado de la PPL. “Comparten nuestro compromiso y están alineados con la misión de hacer crecer el pádel en los Estados Unidos, habiendo priorizado este mercado desde 2018. Nuestra colaboración tiene como objetivo mejorar la experiencia de la PPL tanto para los jugadores como para los fans, sentando las bases para futuras alianzas en línea con la estrategia global de la PPL”.

Durante más de un siglo, Adidas ha sido un jugador clave en el mundo de los deportes, aprovechando la tecnología y la innovación para maximizar los resultados en innumerables deportes. Este compromiso con la innovación se extiende a las pistas de pádel de adidas, asegurando que cumplan con los más altos estándares esperados tanto por atletas como por torneos profesionales. AFP Courts encarnan la mejor tecnología, materiales y servicios, respaldados por la marca adidas universalmente reconocida, prometiendo una visibilidad incomparable y un resultado profesional pulido.

“Hace seis años, AFP Courts comenzó a difundir este magnífico deporte en rápido crecimiento en los Estados Unidos”, dijo Jose Delgado, Co-CEO y Co-Fundador de AFP Courts. “Esta aventura ha permitido a AFP Courts lograr el 25% de la cuota de mercado de todo el país, con más de 85 pistas de pádel ya instaladas en todo el país y cumpliendo con la estructura y regulaciones oficiales de velocidad del viento de los Estados Unidos. Hoy, dos de las marcas más posicionadas en la industria deportiva, Pro Padel League y adidas, unen fuerzas para impulsar el deporte del pádel y su práctica en todo Estados Unidos. Estoy convencido de que esta alianza marcará un hito importante en la industria del pádel a nivel mundial.”

Desde el 2 al 7 de abril y del 9 al 14 de abril, diez equipos de la PPL que representan algunas de las ciudades más icónicas de América del Norte competirán en los dos primeros eventos de la temporada 2024 en ULTRA CLUB en Miami, incluyendo a Las Vegas Smash (Campeones en 2023), Cancún Waves (Finalistas en 2023), Miami Padel Club, Flowrida Goats, San Diego Stingrays, Los Angeles Beat, Arkansas Matrix, Toronto Polar Bears, New York Atlantics y Houston Volts.

A partir del martes 2 de abril, se llevarán a cabo partidos de todos contra todos hasta el viernes 5 de abril, con las semifinales celebrándose el sábado 6 de abril y la final el domingo 7 de abril. El mismo horario de partidos de todos contra todos comenzará el martes 9 de abril, concluyendo con las finales el domingo 14 de abril. Las entradas ya están disponibles, incluyendo admisión general, asientos reservados, VIP y pases semanales.

La misión de la PPL es crear la versión más atractiva del pádel para los aficionados al deporte en América del Norte, con la nueva liga brindando el escenario más grande para los jugadores profesionales de pádel en todo el continente. La PPL es la primera de su tipo, y la única liga profesional de pádel en el mundo, que presenta competencia basada en equipos en un formato de franquicia único y atractivo, basado en ciudades.