El gran tenista escocés Andy Murray venía pasando por un muy buen momento, y aunque su retiro se acerque cada vez más, se lo veía firme en su juego, pero lo sucedido en Miami puede ser peor de lo esperado: una lesión complicada, difícil de curar a los 37 años.

Fue parte de esos 4 fantásticos que marcaron época en el tenis desde hace más de 15 años y ahora sufre esta lesión. El retiro está tocando la puerta de la trayectoria de Murray. Y es que se confirmó que se rompió el ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo.

En el tramo final de su trayectoria, una lesión de tal magnitud no habilita a un panorama favorable para mantenerse en la alta competencia. Pero Andy parecía no darse por vencido hasta la lesión. ¿Esto puede cortarle la carrera? Claro que sí, pero él conoce lo que es luchar.

Campeón de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y ganador de tres Grand Slam: eso cuesta mucho, y más si enfrente se tiene a fenómenos como Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. Este último también conoce lo que es estar parado por lesiones y querer intentarlo una vez más. El español expresó que su deseo es volver a competir en un alto nivel y decir basta cuando sea superado ampliamente. También comunicó que desde que las molestias se le empezaban a hacer frecuentes se entrenaba al 110 por ciento para volver a luchar por tocar el cielo con las manos. Y ahora le toca a Andy Murray.

Varias veces pudo haber arrojado la toalla pero decidió no hacerlo. Durante el año pasado y lo que va del corriente año tuvo que cortar una muy mala racha de no poder ganar dos partidos consecutivos. Esa negativa fue durante 7 meses, pero pudo salir y volver a recuperar nivel. 

El escocés, hoy 62° del ranking mundial, fue eliminado del certamen de Florida en tercera ronda, al caer en un peleado partido de casi tres horas y media ante Tomas Machac y en este momento su futuro es indescifrable.

“Volveré con una cadera y sin ligamentos en el tobillo cuando sea el momento adecuado”. Dicha declaración fue parte de lo que manifestó en su cuenta de Instagram.