Sudamérica acogerá a Los Packers y el equipo de la NFL deberá enfrentar a Philadelphia en la primera actuación de esta temporada en Sao Paulo, Brasil.

Mark Murphy, presidente de los Green Bay Packers, reveló que su plantel tendrá una dura primera parada: los hombres de Philadelphia Eagles. Y sí, será su primer partido y eso puede dejar varias opiniones. Todo depende del resultado y de cómo se desarrolle el juego. Tierras paulistas darán lugar al espectáculo que estará colmado de fanáticos brasileños que aprovecharán para ser parte de un show deportivo nada común en su país.

No a cualquier equipo le ofrecen la vidriera más importante que significa abrir la temporada regular de la NFL. 

Poniendo atención al equipo, están teniendo un gran potencial a nivel internacional y estas oportunidades ayudan aún más.

Obviamente que los norteamericanos querrán ver a sus jugadores en su país, pero también forma parte de una estrategia para llevar el deporte a otros territorios donde no está tan desarrollado. Al fin y al cabo, las ganancias son para todas las franquicias. Para Roger Goodell, comisionado de la liga, “llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico de nuestro plan para continuar haciendo crecer el juego globalmente”.

Hoy por hoy las marcas son las que mandan en la actividad. Si no hay dinero, no hay progresión. ¿Cómo generar ese dinero? Con oportunidades fuera de la normalidad, entonces, Brasil es una gran opción. El público acompañará, la economía del país puede permitirlo y es una oportunidad única de poder pagar un ticket.

El juego se desarrollará en el Arena Corinthians, la capacidad será mayor a 45 mil personas. Y lo llenarán. No es una opinión, sino una afirmación: la temporada pasada, NFL Brasil realizó una encuesta que reveló que los Packers son la franquicia más popular en el país, representando el 12,3% del total de fanáticos del fútbol. Al anunciar la noticia del juego en diciembre, la NFL reveló que hay aproximadamente 38 millones de seguidores del football americano en el país gigante sudamericano. Sume esos números y obtendrá un estimado de 4,75 millones de hinchas de los Packers que consideran a Brasil su hogar.

“El secreto del éxito está en aprovechar las oportunidades en cuanto se presenten”.