La efervescencia de la Wrestlemania XL poco a poco va bajando. Ahora se empiezan a esclarecer distintivos de la nueva era de WWE con Paul Triple H Levesque. La expectativa es alta sobre cómo se manejará el histórico luchador como responsable principal de la mejor empresa del mundo. Una de las constantes más marcadas es la presencia latina en lo más alto del cartel. Tres de los cuatro campeones principales son latinos y lograron hacerse con sus cinturones en el último evento magno.
Cuatro cinturones fueron puestos en juego en el último día de Wrestlemania XL. El único campeón que logró mantener el suyo fue el siempre polémico Logan Paul. Además de retener el campeonato de los Estados Unidos fue uno de los main sponsors del evento con Prime. Lo curioso de esto no es que haya entrado con su amigo Speed vestido de una botella de su marca, ni que haya entrado en una especie de monstertruck, sino que cuando Samantha Irvin lo presentó, masculló: “Desde la playa del Dorado en Puerto Rico…” y desató la polémica. Desde X, boricuas se horrorizaron ya que el cantante no nació ahí, sino que vive desde hace unos meses. ¿La razón? La baja de impuestos que implica residir allí.
Priest y Bayley, los más latinos de la nueva era en WWE
Drew Mcintyre había superado en toda regla a Seth Rollins. No obstante un altercado con CM Punk lo dejó maltrecho en el ring donde minutos antes se había convertido en Campeón Mundial de Peso Completo de la WWE. En medio de todo eso salió corriendo Damian Priest, ganador del pasado Money In The Bank. El miembro de The Judgment Day puso al escocés en la lona, lo que lo convirtió en nuevo campeón mundial. Ni bien salió del cuadrilátero, brindó una mini entrevista en la que dijo: “Yo soy boricua, esta es para nosotros”. Rompió una racha de 50 años sin un campeón de su nacionalidad, ya que el último había sido Pedro Morales.
México no se queda atrás en esta nueva era de la mejor compañía de lucha del mundo, ya que tuvo una fuerte participación en lo que fue el primer día de la Wrestlemania y luego una descendiente de aztecas se convirtió en campeona mundial. Si hablamos de nativos, solo uno de ellos estuvo presente: el acapulqueño Santos Escobar. El ex Hijo del Fantasma combatió con Dominik Mysterio ante Andrade (anteriormente la Sombra, en reemplazo de Dragin Lee) y Rey Mysterio, nacido cerca de la frontera y con pasado en la clásica Lucha Mexicana.
Por último, Pamela Rose Martínez, mejor conocida como Bayley, se proclamó Campeona Mundial Femenina tras vencer a su ex amiga Iyo Sky. A pesar de que dos de sus nombres provienen del español, la luchadora nació en Newark, California. Sin embargo, se la ha visto posando con la bandera mexicana ya que una de sus abuelas nació al sur del Río Bravo.