El arquero argentino Agustín Rossi lleva un gran presente en el Flamengo después de haber dejado su país. El fútbol brasileño le asentó bien y superó los 1000 minutos sin recibir goles, hasta el partido con Millonarios.

Desde que arrancó el 2024 no recibió ningún gol y su marca de 1055 minutos con la valla invicta lo metió dentro del top ten en toda la historia del fútbol brasileño. La mala noticia apareció en el Campín de Bogotá, cuando Daniel Ruíz anotó para el conjunto local por la primera fecha de la Copa Libertadores y el sueño de seguir acumulando minutos invicto bajo los tres palos se esfumó.

Finalmente, la marca de Rossi quedó en 1134 minutos, hasta el gol del mediocampista del conjunto colombiano. Para el Mengao es un hecho histórico, ya que ningún portero había alcanzado una cifra semejante con el club carioca.

Por otro lado, si se observa la estadística de la liga máxima del país pentacampeón del mundo, Rossi quedó como el extranjero con la mejor racha invicta de Brasil, superando los 1052 minutos del paraguayo José de la Cruz Benítez Santa Cruz con Internacional de Porto Alegre en el año 1979.

Quedó a 682 minutos del arquero con el invicto más extenso de todos: Mazzarópi. Defendiendo la portería del Vasco da Gama, el guardameta brasileño llegó a aguantar 1816 minutos invicto. El récord lo consiguió del 18 de mayo de 1977 al 7 de septiembre de 1978.

Aunque más atrás de Mazzarópi, es para destacar el buen papel del exarquero de Boca Juniors, que se metió en la 23ª posición de las mayores rachas, superando al egipcio Ikrami El-Shahhat por 1 minuto.