El Bayer Leverkusen ha encontrado en Xabi Alonso a un auténtico maestro al momento de saltar a la cancha. Sin duda, el español es el técnico revelación de la temporada y tiene a su club brillando en la Bundesliga y Europa League. Le ha competido a cualquier equipo que se ha topado y, con la Bundesliga ganada, sueñan con el triplete.

Su ciclo tiene muchos puntos que resaltar, sin embargo el primero es la paciencia que le han tenido a un técnico con ideas frescas. Los resultados no fueron tan alentadores al principio, sin embargo el proceso ha ido de menos a más. Ahora el cuadro de las ‘aspirinas’ es uno que apunta a seguir creciendo con un grupo bastante equilibrado.

En la campaña pasada se quedaron en semifinales de la Europa League ante la rocosa Roma de José Mourinho. Dentro de la liga alemana quedó en tercer lugar pero ahora ha demostrado que no se trató de una ‘one season wonder’ y apuntan a ganar títulos que tengan enfrente.

Bayern Munich sigue siendo el rey, golea 4-0 al Borussia Dortmund en el  clásico | AP News

¿Qué hace tan especial al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso?

Muchos son los enormes detalles que tiene la plantilla dirigida por el campeón del mundo en 2010. Para comenzar, se han mantenido en la línea de no gastar cantidades exorbitantes de dinero pese a que el mercado cada vez está más inflado. Es así como en los últimos dos años apenas han gastado 17.7 MDE tomando en cuenta el balance de compras y ventas.

Por otro lado, no teme en tener una plantilla llena de juventud y proyección. De los elementos registrados en el primer equipo, sólo cuatro tienen 30 años o más, mientras que sus grandes referentes actuales como Florian Wirtz, Jeremy Frimpong y Victor Boniface, no tienen más de 22 años de edad.

Un técnico joven que gusta de un futbol ofensivo es una arriesgada apuesta pero el Bayer Leverkusen demuestra que es una que puede salir muy bien. En la temporada actual, el club alemán hizo mejor arranque en la historia de la Bundesliga tras cosechar 34 puntos en sus primeros 12 juegos, además se han consolidado como la mejor ofensivs y defensiva de la campaña.

Acaban de ganar una liga que ha dominado un sólo equipo en la última década. Esto no parecía trabajo para Xabi Alonso pero lo está logrando. Ahora apuntan regresarán a la Champions League luego de no tener una buena campaña hace un año. ¿Hasta dónde llegará el Bayer Leverkusen?