El gran lateral izquierdo Ashley Cole fue inducido al Salón de la Fama de la Premier League. Esto tras haber concretado una carrera profesional con 16 títulos y haber militado en dos equipos del famoso Big Six. Arsenal y Chelsea fueron los dos clubes donde el inglés pudo desarrollar sus actuaciones más destacadas. Demostró al mundo que fue uno de los mejores marcadores de punta de la historia, no sólo de la Premier.

Formar parte del Salón de la Fama de la Premier League, significa acumular una serie de valores deportivos. El papel desarrollado fue sobresaliente, su conducta nunca se apartó del camino de la disciplina, es querido por miles fanáticos.

“Un lugar en el Salón de la Fama de la Premier League está reservado para los mejores. Será una ocasión para que nuestros fanáticos de todo el mundo miren a través de los años y nos ayuden a celebrar algunas carreras realmente excepcionales”, anunció Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, cuando presentó oficialmente la creación de este mítico “premio o reconocimiento”.

En sí, desde la propia liga querían darle valor a la historia de futbolistas trascendentales de la Premier League. Aquellos que supieron demostrar “talento y habilidad excepcional”, dice el lema de los británicos.

¿Quiénes son los encargados de decidir los integrantes? Los propios fanáticos de la Premier League, con la condición de que los elegidos sean jugadores ya retirados con méritos suficientes como para recibir el reconocimiento.

El 25 de marzo el defensor londinense de 43 años recibió la medalla personalizada con su fecha de entrada al Salón de la Fama de la mejor liga del mundo. “Es una lección de humildad y una satisfacción ser recompensado al final de tu carrera”, comentó emocionado.

En 385 partidos de liga inglesa, mantuvo el cero en 147 ocasiones, defendiendo los colores del Arsenal y del Chelsea. Marcó 15 goles y dio 31 asistencias.

Asimismo, fue campeón dos veces de la Premier League con los Gunners (parte de aquel famoso plantel de Los Invencibles de la 2003-04) y una con los Blues

En total, conquistó 16 títulos, incluyendo una UEFA Champions League con el Chelsea.

Cristiano Ronaldo mencionó que fue el rival que más le costó enfrentar. Aquí, algunos de sus duelos de máximo nivel dentro de la cancha:

Cole merecía entrar al Salón de la Fama por ser parte de dos grandes equipos que tocaron la gloria y llegar a ser, probablemente, el mejor lateral izquierdo de la historia de la liga inglesa.