El Salón de la Fama del Futbol Internacional, con sede en Pachuca, México, eligió a su duodécima generación de inmortales misma que será inducida en el presente 2024. En el rubro internacional se sumarán siete figuras de máximo nivel: Andrea Pirlo (Italia), David Beckham (Inglaterra), Oliver Kahn (Alemania), Juan Román Riquelme (Argentina), Iván Zamorano (Chile), Diego Simeone (Argentina) y José Luis Chilavert (Paraguay). 

Andrea Pirlo y Juan Román Riquelme, dos mediocampistas de calidad superlativa que se suman al Salón de la Fama

Otro arquero alemán fue el que más votos obtuvo en la categoría “Decanos”: el portero Sepp Maier, campeón mundial en 1974. En el rubro femenil internacional la elegida fue la estadounidense Kristine Lilly. 

El recinto de Pachuca alberga también al Salón de la Fama del Futbol Mexicano y tras la votación nacional realizada en el Museo Soumaya de la Ciudad de México resultaron elegidos para la clase 2024: Rodrigo Pony Ruiz, Antonio Naelson Sinha, Ricardo Peláez, Omar Bravo, Carlos Salcido y Hernán Cristante. En el apartado de los decanos mexicanos fueron seleccionados Jaime Belmonte y Walter Ormeño, mientras que Esther Mora resultó electa en la categoría femenil.

Cabe recordar que es el único Salón de la Fama avalado por la FIFA en el mundo. La ceremonia de inducción de los nuevos miembros fue anunciada para el 3 de septiembre en la ciudad de León.