La Champions League tiene ahora cuatro sobrevivientes y el caprichoso sorteo arrojó, en el papel, encuentros bastante parejos en cuartos. Contrario a lo que muchos creerían, el Manchester City vs Real Madrid fue el encuentro más disparejo de los octavos de final. Los números son bastante contundentes sobre el encuentro, ¿en qué hay una amplia diferencia?
Es difícil pensar que hay un gran margen entre un club y otro por distintos aspectos. Por un lado está el equipo más ganador y con más mística de la competición, considerado por muchos como el más grande del mundo. En el otro costado está uno de los proyectos más sólidos en la actualidad y que apunta a seguir llenando sus vitrinas en los años venideros.
En cuanto a jugadores, la realidad es que ambas instituciones tienen mucho qué presumir. No obstante es aquí en donde se encuentra la diferencia mencionada. Entre los juegos de cuartos, en el que más diferencia de nómina hay es en el de Cityzens y Merengues. Revisando el valor mercantil de las plantillas nos encontramos grandes sorpresas.
Manchester City vs Real Madrid: el más caro supera al más laureado
Las apariencias engañan y probablemente para muchos los valores de mercado también. Cabe recordar que Transfermarkt tasa a los jugadores de acuerdo a decenas de factores como: rendimiento, edad, nacionalidad, liga donde juegan, entre otros. Con esto tomado en cuenta, saber que hay una diferencia de valor de 230 millones de euros entre un club y otro no deja de sorprender.
Muchos son los puntos que se pueden desmenuzar a partir de aquí y la clave es la profundidad de plantilla. Guardiola tiene a más de 10 jugadores que superan los 50 millones de euros en valor. Por su parte, la Casa Blanca apenas cuenta con siete elementos en el rubro.
Jugadores como Modric, Kroos, Nacho, Carvajal, Alaba, entre otros, no tienen un alto valor. Pese a que son grandes jugadores, ya no son activos atractivos para el mercado. En el encuentro de vuelta jugaron todos a excepción de Alaba que está lesionado. Desafortunadamente la diferencia se notó en el terreno de juego, no así en el resultado.
Los más de 200 millones que Manchester City tiene de ventaja ante el Real Madrid los hizo vale en las acciones. El cuadro cityzen dominó prácticamente todo el encuentro, sin embargo no pudo ganar la serie. Los merengues no titubearon para tirarse atrás y el encuentro se fue hasta los penales.
Desde los 11 pasos, el cuadro merengue brilló casi casi con la pura camiseta y la mística de la institución. Real Madrid superó el encuentro más disparejo de Champions en cuartos, algo complicado pero con el cuadro blanco jamás imposible. ¿Podrá sumar la 15 a sus vitrinas?