La NBA ha publicado las 5 jugadas de la temporada regular con mayor número de visualizaciones en las redes sociales. Los mejores jugadores sin dudas están en Norteamérica y el show, en la mejor liga de baloncesto del mundo, está garantizado.
El dato duro del corriente año es que, históricamente, nunca se había llegado a números tan elevados en espectadores en vivo a través de televisión o redes sociales.
En el puesto 5 se ubica una locura de jugada del Chef, Stephen Curry: hace una finta para tirar, amaga con penetrar y sin dudarlo, aplica un triple desde la esquina. No es sorprendente, el tiro de 3 es su especialidad. La jugada fue vista 96 millones de veces.
La cuarta jugada es otra del Cocinero. Quizás la viralidad está acompañada de la celebración del jugador de los Warriors. ¿Su verdugo? Los Grizzlies. ¿Cuántas reproducciones hubo? 128 millones de veces.
A todo admirador de la NBA le encantan los mates, es por eso que Anthony Edwards decide hacerse un autopase contra el tablero para enloquecer al público. Es una de las mejores jugadas del apodado Ant-Man. Tuvo varias jugadas, durante la regularidad de la temporada, muy buenas, pero esta supera a todas ya que se vio 140 millones de veces.
El segundo puesto va para el futuro de la liga: Victor Wembanyama, el rookie de los Spurs. ¿Qué hizo? Bandejeó en un mate, algo que casi nadie podría. El vuelo del francés fue reproducido en las redes 247 millones de veces. Un numerito de veces…
¿Cómo Luka Doncic no aparece en este ránking? Parece ilógico. Bueno, el 77 tiene el puesto 1 con una acción defensiva al robar un balón en el suelo, asiste sin ver, Keirie Irving asiste y Derrick Jones la entierra haciendo un tremendo alley-oop. El número de reproducciones parece algo imposible, pero la magia de Doncic y sus compañeros genera un total de 250 millones.