En 2012, Franceso Acerbi fue presentado como nuevo jugador del Milan, equipo del cual confesó ser hincha desde chico. 12 años después, le dió un título al clásico rival.
Pasar de un club a otro es un poco chocante, principalmente para los hinchas. El caso del defensor central italiano no es particular por haber “cruzado la vereda” en Milán. Él mismo se declaró fanático del conjunto rossonero y que su sueño, desde chico, era vestir la camiseta del Milan.
Esto, a lo largo de su carrera, terminó cambiando un poco: a los 18 minutos del primer tiempo, el número 15 que hoy porta la camiseta negra y azul, apareció sin marca dentro del área chica, después de un cabezazo en el primer palo, anotó y festejó. ¡Y sí! Siempre se cumple: la famosa ley del ex dijo presente en el Derby della Madonnina.
Pero el futbolista tiene un “pasado oscuro” que, según el juez deportivo de la Serie A, es inocente. Fue acusado de dichos racistas ante Juan Jesús, jugador del Nápoli. El 17 de marzo, en los últimos minutos del empate 1-1 entre Inter y Napoli, Juan Jesús acusó a Acerbi de decirle ‘vete negro, solo eres un negro”, apartando al árbitro Federico La Penna para informar del incidente.
¿Cómo se defendió Acerbi? “Esto no es una pelea contra el racismo, no hubo racismo en el campo y yo no soy una persona racista: mi ídolo era George Weah y cuando me encontraron el tumor recibí una llamada telefónica suya que todavía me emociona”.
Supuestamente, el italiano iba a ser sancionado durante 10 partidos, pero la falta de pruebas funcionó a su favor.
Si la pena hubiera dictado que Acerbi debería cumplir la sanción, todo pudo ser diferente. El de 36 años no habría marcado ese gol tan importante para el Inter.
12 años después, el polémico central izquierdo fue parte de los personajes principales. Ahora para que una de las ciudades de la moda se tiña de negro y azul.