Nadie puede dudar de la categoría que tiene el delantero inglés Harry Kane. Desafortunadamente es cierto que parece que una “maldición” lo persigue: nunca pudo gritar campeón a lo largo de su carrera.

Para algunos futbolistas que han tenido la suerte de formar parte de equipos gloriosos, ser campeón puede ser moneda corriente de todos los años. Para el delantero inglés no. Parece muy injusto que el goleador haya formado parte de equipos con historia como el Arsenal, Tottenham y Bayern Múnich y hasta ahora nunca haya podido levantar un trofeo.

Harry consiguió anotar más de 300 goles en lo que va de su carrera de más de una década. ¡Sí, más de 300 goles! Campañas espectaculares siendo el protagonista principal de la historia con números fabulosos. Cosa que han hecho los cracks contemporáneos como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

Hoy, con 30 años, forma parte del plantel dirigido tácticamente por Thomas Tuchel. El gigante bávaro está muy acostumbrado a quedarse con la Bundesliga. Es más, lo viene haciendo desde el 2013 consecutivamente, pero esta temporada 2023-24 Bayer Leverkusen fue el equipo sensación y se coronó campeón después de 120 años sin poder hacerlo. Además, perdió la Supercopa Alemana y la Copa DFB-Pokal con 39 goles y 12 asistencias.

Volviendo atrás en el tiempo, con Tottenham fue subcampeón de la Premier League durante el gran año 2017 para el conjunto blanco. Por poco no pudo quedarse con ese trofeo. 

Con los Spurs tiene finales perdidas: dos FA Cup y la tan recordada definición de UEFA Champions League ante el Liverpool en 2019.

¿Con su país? En la Copa del Mundo Rusia 2018 él fue el goleador, pero Inglaterra cayó en semifinales ante Croacia. En la Eurocopa 2020, que se definió en Londres, perdió la final por penales frente a Italia; y en Qatar 2022 se despidió en cuartos luego de fallar un penal contra Francia, en cuartos de final.

Parece un meme lo que le sucede a Harry Kane. B/R Football le dedicó un video en sus redes sociales:

Es el máximo goleador del continente europeo con 39 goles en 39 partidos. Juega dentro y fuera del área. Merece un título porque “no existe nada más triste que intentarlo mil veces y que no se de”. ¿La UEFA Champions League 2023-24 lo estará esperando? Algo grande está guardado para Harry Kane, uno de los mejores delanteros de la última década.