La Kings League Américas ha terminado su primer fase regular y ya se dieron a notar las estrellas de cada equipo. Si bien hay un gran talento en cada uno de los clubes, Club de Cuervos puede presumir que tiene al más trascendental. Erbin Trejo tiene sorprendentes datos en su temporada debut en el proyecto de futbol 7.
Las expectativas sobre los jugadores reconocidos que estarían en la liga está presente desde el día uno. Debido a esto, luego de que se diera a conocer que en el equipo inspirado en la serie de Netflix habría varios rostros conocidos, fue uno de los clubes que más despertaron interés en la afición.
Los números no mienten sobre el rendimiento que han tenido los ‘exprofesionales’ en la cancha. Pese a que hubo grandes nombres como Emmanuel Villa y Osvaldo Martínez, el jugador que ha tenido mejor rendimiento no es otro que el canterano de Toluca. Según datos ofrecidos por la misma Kings League, Erbin Trejo es el futbolista con más goles+asistencias en la fase regular.
Erbin Trejo, del anonimato en Liga MX al estrellato en el proyecto de Piqué
El jugador sí era un nombre habitual en las alineaciones del futbol mexicano pero no era gran protagonista. Contrario a otros casos, su carrera fue a menos en un periodo de tiempo menor. A los 33 años, Erbin Trejo ya brilla en una liga de futbol 7 cuando otros elementos se mantienen en el profesionalismo.
Quien fuera centrocampista encontró su lugar feliz con Club de Cuervos. Fue uno de los fichajes extras al draft del equipo blanquinegro y ha sido un auténtico éxito. Para comenzar, en ninguna temporada incluso en España, nunca hubo un jugador con tantas asistencias en un split. 15 asistencias se apuntó el quien colgara los tachos tras su paso por Zacatepec. A este dato se le agregan 8 tantos que marcó convirtiéndose en el segundo mejor anotador de la Peste Negra.
Esto quiere decir que el mexicano tuvo 23 participaciones de gol en 11 encuentros disputados. Si lo ponemos en la balanza de los goles de su equipo, el 51% pasaron por los pies de Trejo. Por si esto fuera poco, dichas estadísticas no son dentro de un club protagonista en la tabla general.
Erbin Trejo supo hacerse un lugar en un Club de Cuervos que no pudo hacerse notar en la cancha. Los dirigidos por Jaques Passy lograron su calificación como último lugar en repechaje tras ganar en la jornada final. En medio de la penumbra, Trejo fue un rayo de esperanza, quien podría llevarlos como caballo negro al Final Four.
Después de todo, la realidad, una vez más, parece acercarse a la ficción. La Peste Negra apunta a ser un rival incómodo que, con el escudo, querrá pelear el título y qué mejor que con el playmaker de la liga en sus filas.