Carlo Ancelotti ha clasificado al Real Madrid a las semifinales de la Champions League en cinco de las cinco temporadas en las que ha sido su entrenador, pero en dos de ellas (2015 y 2023) no pudo llegar a la final. Ahora, al italiano se le presenta la chance de desequilibrar el promedio y quedar con un positivo 3-2.

Elevado a la élite de los directores técnicos, Don Carletto está considerado entre los mejores entrenadores de la historia. Esto por haber sido campeón de los torneos más exigentes a nivel de clubes. Con 64 años pasó por todas las grandes ligas y le tocó estar al frente de los elencos más exigentes. Juventus, Milan, Chelsea PSG, Bayern y Real Madrid están en su currículum. Justamente en este último hoy transita su segunda etapa como entrenador.

Su primera llegada a la Casablanca fue el 25 de junio de 2013. Con la responsabilidad que merece, trabajó y, después de un año, pudo lograr lo que se le hacía esquivo. La décima Copa de Europa del club, la quinta en su carrera y la tercera como entrenador por fin llegó.

Ya en su segunda etapa, durante mayo de 2022, alzó nuevamente la Orejona ante el Liverpool de Jürguen Klopp. A partir de entonces, se convirtió en el primer técnico de la historia en ganar cuatro veces la Champions League.

Pero… ¿y las otras dos semifinales que perdió? El 13 de mayo de 2015 fue eliminado en por la Juventus: 1-1 en la ida y en la vuelta jugada en Turín se impuso la Vecchia Signora 2-1. Aquella noche Cristiano Ronaldo no pudo salvar al Madrid y el argentino Carlos Tévez, de penal, cerró la historia.

La última semifinal que jugó la perdió ante Pep Guardiola, otro entrenador que le compite en lo más alto del podio. El Manchester City lo arrolló con un resultado global de 5-1.

El porcentaje en la instancia de los cuatro mejores equipos de esta Champions League es del 50% y ante el Bayern Múnich tiene la posibilidad de mejorar su racha. ¿Podrá hacerlo ante el gigante bávaro?