Chelsea se quedó con una de las grandes estrellas mundiales que tiene el fútbol internacional hoy en día, Cole Palmer. El ex futbolista del Manchester City abandonó el club celeste por falta de minutos. Ahora en la institución londinense los recuperó y se adueñó del equipo, es el máximo goleador de la Premier League.
No fue fácil para Phil Foden conseguir un hueco en un equipo lleno de estrellas como lo es el City. No obstante decidió pelear por un puesto con Pep Guardiola y hoy, de a poco, va sumando más minutos. Con Cole Palmer pasó algo distinto: el joven, en ese entonces con casi 20 años, decidió cambiar su futuro. Se mudó a la capital inglesa para vestir otra camiseta e intentar estancarse en el once inicial de los Blues. Claro, cualquier futbolista que supo pisar la élite como lo es la Premier, no quiere salir de allí. Al inicio de 2023 las opciones de nuevos horizontes eran variadas, pero Chelsea fue la decisión tomada.
Uno de los diamantes en bruto de la propia academia Cityzen no podía calentar tanto el banco. O por lo menos así lo sentía Palmer y sus allegados. Apenas jugó 850 minutos en la temporada 2022-23, prácticamente nada para alguien que necesita mostrarse…
Mauricio Pochettino lo tuvo en carpeta y ahora que puede tenerlo disponible para su equipo, lo aprovecha. “Uno espera que rinda bien, pero lo está haciendo increíble”, mencionó el DT argentino.
Cole Palmer y su efecto inmediato en Chelsea
Sin dudas es la máxima figura que tiene en su plantel. Ahora le da la posibilidad de demostrarlo con la confianza que le transmite partido a partido.
Desde la gran temporada del belga Eden Hazard en 2018-19, ningún futbolista que vistiera la camiseta azul había marcado más de 20 goles durante una campaña, pero el Hombre de Hielo ya los superó. ¿Cuándo? Ante Everton. Con sus cuatro goles llegó a la cifra total de 20 e igualó la marca de Erling Haaland como máximo artillero de la liga.
Desde el año 2010 que un jugador del Chelsea no marcaba póker de goles, el último había sido Frank Lampard. Asimismo, es el primer jugador en toda la historia del conjunto Blue en anotar 7 veces seguidas en Stamford Bridge. Por ejemplo, hizo cosas como estas:
Además, lleva en 39 partidos 23 goles y 13 asistencias. Tiene un alto potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, las estadísticas hablan por sí solas. El City, al desprenderse de su ficha por 45 millones de euros, ¿perdió dinero?