Hace un par de meses, pocos eran los que veían al Rebaño Sagrado entre los mejores del torneo Clausura 2024. Fernando Gago sufrió, y mucho, para encontrar el sistema que mejor le funcionara en Chivas. Con su alineación bien definida y el resurgir de algunas piezas, el cuadro rojiblanco aspira al título.
El equipo jalisciense sufrió un fuerte golpe con la partida de Veljko Paunovic. Si bien el cartel del estratega argentino no era malo, la unión que el serbio logró con el club no se alcanza tan fácil. Ahora, el exfutbolista de Boca Juniors supo soportar las adversidades, incluso especulaciones sobre su salida.
Hubo un par de encuentros que marcaron un antes y un después en la institución en el presente semestre. Las goleadas de América y Cruz Azul por Concachampions y Liga MX respectivamente significaron la reacción de un plantel que había generado muchas dudas en algunas posiciones.
La defensa, la fortaleza de las Chivas de Fernando Gago
Tardó en conseguirlo, sin embargo logró perfeccionar lo que caracterizó a sus equipos: una defensa prácticamente impenetrable. Desde aquella victoria en el Azteca por marcador de 3-2, el Rebaño Sagrado sólo ha recibido dos goles en nueve partidos. La cifra va de la mano con su invicto, mismo que acumula ya 10 encuentros. En estos marcadores llegó a acumular hasta seis victorias consecutivas.
La defensa de Chivas se terminó definiendo por las mismas fechas. GIlberto ‘Tiba’ Sepulveda regresó mejor que nunca de su lesión y Alan Mozo ha mantenido su enorme nivel durante ya varios meses. Jesús Orozco Chiquete ha demostrado ser material de exportación y José Castillo es la sorpresa en la línea de cuatro. El refuerzo del club fue habilitado por la banda izquierda ante la baja de juego Mateo Chávez y se ganó su lugar en la alineación titular.
Ahora enfrentará una serie más de Clásico Nacional pero en circunstancias completamente diferentes. En Concachampions entregó el primer juego y le costó la eliminatoria. Ahora seguro Fernando Gago reafirmará que ha aprendido de sus errores. A esto se le puede sumar que el momento del América está lejos de su mejor versión. ¿Podrán dar un golpe de autoridad y alcanzar la gran final del torneo?