Regularmente en cualquier liga los resultados obedecen a los equipos que levantan la mano por el título pero en México, por ahora, la opinión pública no lo pone así. Las estadísticas colocan a Rayados como un club favorito para ganar la Liga MX pero no verás su nombre en las notas de los candidatos al título.

Muchos son los factores, además de los resultados, que pueden hacer brillar a un equipo. Desafortunadamente en la Pandilla no abundan los golpes contundentes en la pelea por el campeonato. En medio de todo esto, destaca que el cuadro regimontano es la plantilla más cara de México desde hace años.

Con la nómina más completa, ya han pasado casi cinco años en los que el equipo de la Sultana ni siquiera disputa una final. Las desilusiones han sido muchas y afectan a la opinión actual. Ya van varias ocasiones en las que llegan apuntando al título y son eliminados de formas sorprendentes, la más reciente a manos del Atlético de San Luis en cuartos de final.

¿Rayados no es favorito para ganar la Liga MX?

Desafortunadamente el equipo conocido como la Pandilla tiene muchas carencias respecto a las expectativas que se hacen de ellos. Lo primero es que no hay un estilo que los caracterice. Contrario a otros clubes como América o incluso Cruz Azul, Rayados está lejos de tener un juego definido.

Fernando Ortiz supo sacar a las Águilas de un bache en el pasado. Actualmente tiene un 68% de efectividad con Monterrey pero lo han señalado de no tener variantes. Sea cual sea el resultado, difícilmente mueve la formación de su equipo y hace cambios hombre por hombre. Esto pese a que tiene prácticamente dos equipos con jugadores de gran renombre.

La realidad es que los buenos resultados han sido más por que sus individualidades brillan. Elementos como Sergio Canales, Brandon Vázquez y Germán Berterame terminan dando la cara por el equipo. En medio de todo, hay algunos datos que reflejan que Rayados no es el equipo que muchos esperan.

Datos que reflejan las dudas sobre Monterrey

En resultados de juegos, no le ganaron a ningún equipo de los semifinalistas restantes en el torneo regular. Si tomamos a todos los calificados de la liguilla, sólo pudo vencer a los peor clasificados: Pachuca, Necaxa y Pumas. Posteriormente registra tres empates (América, Toluca, Tigres) y dos derrotas (Chivas, Cruz Azul) contra el resto de los mencionados.

Según datos de la Liga MX, está lejos de ser el equipo que más tiros registra en promedio por juego. Equipos como Puebla, Mazatlán y Tijuana lo superaron en el rubro donde se ubica en la posición 11. Por consecuente, tampoco tiene un buen lugar en ocasiones de peligro creadas (31).

El fondo de plantilla es lo que realmente ayudó al club a mantenerse en el top tres del torneo. Tristemente el equipo más caro del país no termina de convencer, incluso ya ha sido ‘víctima’ de los fantasmas de no poder trascender. ¿Será este el semestre donde puedan volver al éxito?