Como debería de ser en cualquier equipo, los Reds ya tienen al sustituto de Jurgen Klopp para la siguiente temporada. Arne Slot fue el elegido del Liverpool luego de una exitosa etapa en el Feyenoord. La expectativa será alta, ya que el antecedente inmediato desde la Eredivisie es el -por ahora- fracaso de Erik ten Hag.
La despedida de Klopp marcó una era en el cuadro rojo, ya que los regresó al protagonismo que tanto exigen. Con sus altibajos, pero el equipo volvió a ganar una Premier League tras tres décadas de espera. Por si esto fuera poco, disputaron tres finales de Champions League y ganaron una.
Muchas eran las especulaciones sobre quién seríe el sucesor del alemán en el club inglés. Las opciones en distintos medios eran diversas y, hasta cierto punto, terminó sorprendiendo que eligieran al neerlandés que nunca ha tenido experiencia en alguna de las mejores ligas del mundo.
Arne Slot llega al Liverpool generando ilusión
Como futbolista estuvo en canchas profesionales por casi dos décadas y no tardó en iniciarse en los banquillos. Fue auxiliar técnico en un par de equipos antes de tomar las riendas como el principal. Fue en 2021 que el Feyenoord le dio la oportunidad y no se arrepintieron.
Arne Slot dirigió 148 partidos en Países Bajos donde se anotó casi 100 victorias. Esto quiere decir que destacó con una efectividad del 71.6%. Las vitrinas también sumaron, pues logró ganar una copa y una liga. En medio de todo esto, su equipo logró marcar casi 350 goles, un promedio de más de 2.3 por encuentro.
Las estadísticas hacen irrefutable la decisión de llevar al neerlandés a un equipo del Big Six. Desafortunadamente para él, la Premier League no es la Eredivisie y, acá jugará prácticamente una final en cada encuentro. En Países Bajos hay una enorme diferencia entre los clubes grandes en competencia, algo que es bastante más reducido en Inglaterra.
Si hay algo que puede preocupar a los aficionados de los Reds es el último antecedente de este tipo. Erik ten Hag llegó hasta con mejores reflectores que Slot al Manchester United, un equipo que le abrió la cartera para revertir su aún caótica situación. Desafortunadamente las respuestas están lejos de llegar.
Su gestión va más allá de si los Red Devils juegan bien o no. En su afán de demostrar que nadie está por encima del club se ha terminado tomando con pared. Por si esto fuera poco, los jugadores de su confianza que contrató están lejos de ser referentes. Habrá que esperar cómo se maneja el flamante nuevo DT del Liverpool, ya que siquiera acercarse a lo logrado por Jurgen Klopp parce misión imposible.