“Son etapas, más allá de que me sienta bien y demás, por ahí llegó una etapa donde tengo que dedicarme más a donde me toca estar hoy (Boca Juniors) y seguir dándole para adelante con lo que me toca vivir hoy. Las cosas por algo pasan y lo vivo de esa manera”, fue la declaración de Edinson Cavani el año pasado cuando no le tocó ser convocado con Uruguay por Marcelo Bielsa para las Eliminatorias Sudamericanas. Hoy, la situación es distinta: El Loco lo tuvo en cuenta pero el uruguayo decidió ponerle fin a su ciclo vistiendo la Celeste.

El sueño de cualquier futbolista es representar a su país. Cavani supo hacerlo, ¡y de qué manera! Fueron 16 años, 136 partidos y 58 flechazos. No es poca cosa ser el tercer jugador que más veces defendió a Uruguay por detrás de Diego Godín y de Luis Suárez.

Cuantos sueños por cumplir habrá tenido ese botija nacido y criado en Salto. A puro campo y mucho fútbol cuando se podía.

Edinson Cavani jugó 13 partidos de Copas del Mundo. Dejó golazos y jugadas espectaculares que aquí compilamos.

Los mejores goles de Edinson Cavani con Uruguay

Ante Perú, previo al Mundial de Rusia 2018, Uruguay necesitaba de la confianza de sus goleadores. Suárez dijo presente, pero Edinson también. Como siempre acostumbró, cumplió un rol de segundo delantero tirado a la izquierda. Entró al área por este sector y la cruzó potentemente, imposible para Pedro Galese:

Sacándole importancia a la competencia, otro gran gol fue el que le hizo a República Checa por la Copa de China, donde los yoruguas fueron invitados. “Se voleó” impresionante mente y a festejar:

Son costumbre las acrobacias del exdelantero del PSG, Manchester United y Napoli, entre otros grandes clubes. En la fase de grupos de la Copa América 2019 le tocó enfrentarse a Ecuador en la primera fecha e hizo esta maravilla:

¿El mejor partido de Edinson Cavani vistiendo la Celeste? Ante Portugal en Rusia. Aquella fue una noche soñada para el 21.

Partido de Octavos de Final. Los lusos contaban con un Cristiano Ronaldo encendido y con hambre de gloria. Pero dos flechazos le sacaron la sonrisa a una de las máximas figuras históricas del Real Madrid.

A los 6 minutos de juego Uruguay golpeaba primero. Cavani comenzó el ataque desde la derecha haciendo un cambio de banda para Suárez. El 9, tras sacarse de encima al lateral derecho Nelson Semedo, tiró el centro y el cabezazo de Edinson fue letal.

55 minutos después, tras el empate de Portugal, hubo otro golpe: de Rodrigo Bentancur hacia Cavani, que estaba jugando de extremo por izquierda. Este, de primera, abrió el pie y la pelota besó la red de manera épica.

Una emotiva despedida

La Selección Uruguaya lo despidió, desde su cuenta de X, de esta manera:

Edinson, por su parte, comunicó:

Lo de Edi tendría que ser ejemplo para todos aquellos que entren al complejo donde trabaja Uruguay y sientan realmente el valor de la camiseta. Sacrificio; entrega; sin quejas ir al frente e intentarlo una y otra vez.

Tiene 37 años pero por su físico demuestra menos. A Boca Juniors llegó para “cumplir un sueño” y en la actualidad parece ser solo el único objetivo que le queda, cambió la Celeste por la Azul y Oro. El respeto no hay que pedirlo, hay que ganárselo…