La renovación del español Fernando Alonso con Aston Martin ha dejado varias cosas claras. Lo más relevante es que terminó los rumores sobre su paso a Red Bull a partir de 2025. No fue el único piloto relacionado con la escudería campeona del 2023 y hay dudas para la próxima temporada. O sea, que Checo Pérez aún no está descartado para su puesto y muchos aún se cuestionan si renueva. Curiosamente todo el mundo del automovilismo le busca reemplazante cuando su contrato aún no terminó.

Los caminos del piloto tapatío y la escudería austríaca se cruzaron en medio de la pandemia. En 2020 se anunció que pasaría desde Total Racing F1 Team a Red Bull en reemplazo de Alexander Albon. Luego de una seguidilla de compañeros que no brindaron lo suficiente para el equipo liderado por Christian Horner, este es ya el cuarto año seguido que Milton Keynes confía en el mexicano para ser su segunda espada detrás del neerlandés Verstappen, tricampeón mundial con el conjunto. Desde su llegada, Sergio ha logrado más de 30 podios y cinco victorias. De la mano de Red Bull, ha sido uno de los más ganadores sin contar a su compañero de monoplaza.

Más allá de no ser un piloto excesivamente ganador, el tapatío ha consumado una serie de hechos dejando de lado su resultado para favorecer tanto a Red Bull como a Verstappen, manteniendo la posición y conteniendo a los distintos rivales. El “ministro de defensa” como fue apodado, es uno de los mejores compañeros de equipo en el circuito. Según Martin Burdel, ex piloto y analista de la categoría, Pérez es muy útil para su escudería. “Tiene mucha experiencia, no se golpea mucho contra el muro. Realmente no molesta a Max. Es lo suficientemente rápido para mantener a Max alerta, pero no para molestarlo. Es el piloto perfecto en ese asiento en este momento”.

¿Checo Pérez renueva? Los rumores lo colocan constantemente fuera de Red Bull

Sin embargo, la presencia del mexicano aún no está confirmada para el año que viene y, como era de esperarse, los rumores de sustitutos no pararon de florecer. Cuando aún Aston Martin no había renovado a Fernando Alonso, varios medios comentaron que Christian Horner lo quería sí o sí acompañando a Max en 2025… cosa que no sucederá. Otro de los barajados es Alexander Albon, con pasado en Red Bull, como una alternativa más joven a Checo. Sin embargo, el tailandés tiene contrato con el Williams Racing Team.

Por último, pero no menos importante, se ha vinculado también al inmediato perseguidor de los autos del equipo: Carlos Sainz. El español será agente libre tras el final de la temporada y está buscando un asiento. Ninguno de estos tres se ha manifestado por el supuesto interés de la escudería austríaca. “Creo que será cuestión de tiempo, obviamente el mercado de pilotos se está moviendo y las próximas semanas seguramente habrá mucho movimiento, así que espero que dentro de un mes sepa realmente qué haré el próximo año” declaró el tapatío, que terminó no ha tenido buenos resultados en lo que va de la temporada por distintas circunstancias.

En medio de todos los rumores, distintos medios aseguran que Checo Pérez renueva con Red Bull. La escudería le daría un año más de contrato al mexicano pero aún falta el anuncio oficial.