La bandera de España para esta edición de la Euro 2024 es la del recambio. Los referentes multicampeones han dejado el lugar a la sangre nueva que está escribiendo su camino con La Roja. El conjunto dirigido por Luis De La Fuente buscará darle el cuarto título continental a su país, uno de los más ganadores de la historia.
La figura: Rodri
El mediocampista central de Manchester City hace ya varias temporadas que es uno de los mejores jugadores del mundo. En 50 partidos disputados esta temporada ha anotado 9 goles y ha dado 14 asistencias para llevar a los dirigidos por Pep Guardiola a ganar nuevamente la Premier League y a consagrarse en el Mundial de Clubes y la SuperCopa de Europa.
El entrenador: Luis de la Fuente
En su segundo ciclo al frente de la Roja, Luis de la Fuente tratará de repetir el resultado de la Nations League 2022-23, su único título con un equipo profesional y el último de la selección española hasta el momento. En 15 encuentros como entrenador ha triunfado en 12 y ha aplastado a sus rivales en los amistosos previos a esta competencia, metiéndole 5 goles a cada uno.
La promesa: Lamine Yamal
Cuando una selección campeona del mundo convoca a un joven de 16 años para el plantel mayor es porque es un fuera de serie, y Lamine Yamal sin dudas que es uno de esos. A su corta edad ya resuena en todo el mundo del fútbol y es, sin ir más lejos, es el jugador más joven en anotar para España. La pasada temporada disputó 50 partidos como parte permanente del primer conjunto del Barcelona, marcó 7 goles y dio 2 asistencias.
Historia: volver a los años de oro
La Selección Española es una de las mejores dentro del circuito europeo y de este certamen en sí. Es, junto a Alemania, la máxima ganadora del torneo con tres conquistas (1964, 2008 y 2012) y se encuentra tercera dentro del ranking histórico de la Euro. Sin embargo, su último laurel continental ya lleva doce años, cuando algunos de los que ahora se pondrán la elástica roja eran todavía niños.
¿Volverá España a levantar el trofeo en la UEFA Euro 2024?