El poder que consiguió Francia desde hace varios años se puede ver dentro del campo de juego, su gran cantidad de futbolistas de alto calibre le generan la confianza de considerarse la gran candidata a quedarse con la Euro 2024. Mbappé, Griezmann, Camavinga, el regreso de Kanté y mucho más…

La figura: Kylian Mbappé

La flamante incorporación del Real Madrid portará la número 10 de Francia. Cargará con el peso y a su vez el placer, de ser el mejor futbolista del torneo. En la Casa Blanca lo compraron para ganar la Champions y Los Blues no quieren ser menos. 25 años para la Tortuga Ninja y un amplio camino por recorrer.

El técnico: Didier Deschamps

El subcampeonato del año 2016 le dejó sabor amargo a Deschamps y en este 2024 puede tener su revancha. 8 años después, con un plantel igual de competitivo pero con mucha más frescura y juventud, buscará gritar por segunda vez campeón como DT de Francia.

La promesa: Warren Zaïre-Emery

Del París Saint-Germain a la Selección sin escalas. Su ida y vuelta le puede dar una gran variabilidad al mediocampo francés. Con solo 18 años jugará su primera gran competencia internacional demostrando tener poder defensivo como también inteligencia y elegancia a la hora de crear una opción de ataque. 

Historia: No hay 2 sin 3

Los Blues son una de las pocas selecciones que pueden decir que se han consagrado campeones. 2 veces, en 1984 y 2000, han podido levantar la Eurocopa y buscarán la tercera de la mano de un gran plantel comandado por mucha juventud pero que a su vez tiene jerarquía. 12 años de trabajo en Francia lo respaldan…

¿Hasta dónde llegara la selección de Francia en la UEFA Euro 2024?