La generación de nuevos futbolistas en Inglaterra le da esa ilusión de por fin convertirse campeones de la Euro en 2024. Después de 1966, cuando tocaron el cielo con las manos en su propia casa, no pudieron volver a ser felices, aunque Kane, Bellingham y Foden son las 3 grandes estrellas que pueden cambiar la historia.

La figura: Harry Kane

Goleador de goleadores. Delanteros como el que cualquier selección querría. El ex Tottenham y actual Bayern Múnich quiere alzar por primera vez un título con 30 años y siendo el líder absoluto del plantel.

El técnico: Gareth Southgate

Este 2024 cumplirá 8 años al mando de Inglaterra. Sus características como DT muestran que le gusta el juego moderno y vistoso con la incorporación a sus 11 iniciales de muchos jóvenes. 

La promesa: Jude Bellingham 

20 años camino hacia los 21 para Jude que llega a Alemania tras haberse consagrado con el Real Madrid. Como nexo entre el mediocentro y la delantera, Bellingham llega a la Eurocopa como la estrella de su país. 

Historia: Tristes capítulos 

La última gran espina quedó en el 2020, cuando los penales le dijeron que no a los festejos. Las frustraciones no dejan de perseguir a Inglaterra y quieren que esta oportunidad no sea igual. La historia ya ha marcado a la selección de la Rosa pero en el futbol cualquier cosa puede pasar.

¿Hasta dónde llegará Inglaterra en la UEFA Euro 2024?