El presente de la selección inca es muy pobre. En las Eliminatorias Perú es el único plantel que no suma puntos y llega a la Copa América en un clima de incertidumbre. A priori, pasar la fase de grupos sería buen resultado.
La figura: Paolo Guerrero
La vuelta de un grande. El delantero ex Racing de Avellaneda sabe que tiene el peso de todo un plantel sobre sus hombros por la experiencia que tiene con su país desde hace dos décadas. En la final de 2019 fue clave pero cinco años después la realidad es otra.
El técnico: Jorge Fosatti
Será una nueva experiencia al mando de la selección que viste de blanco y rojo para el uruguayo Fosatti. Asumió sabiendo que la principal aspiración es alcanzar la clasificación al Mundial 2026 pero la Copa América en los Estados Unidos es una posibilidad valiosa para acomodar su imagen.
La promesa: Oliver Sonne
El futbolista nacionalizado peruano que proviene de Dinamarca es una de las grandes opciones para formar parte del costado derecho de la Blanquirroja. Pueden formar gran dupla con Advíncula siendo el más joven quien arranque desde el lateral.
Historia: La revancha que parece imposible
Aquella final perdida en 2019 para Perú es uno de los casos más tristes por lo bien que había llegado a la definición con Brasil, pero jugar nuevamente por el trofeo es muy difícil. En 1939 y 1975 se consagró campeón.
¿Será esta la Copa América donde Perú se corone otra vez?