A pesar de las dificultades, Venezuela viene realizando un gran proceso de cambio y llega a Estados Unidos con la fe en alza. El objetivo de la Vinotinto es superar el grupo B que comparte con México, Ecuador y Jamaica. Tiene chances.

La figura: Yefferson Soteldo

Un fijo en el once titular Vinotinto, extremo por izquierda o como enganche por detrás del 9. No es necesario justificar o explicar la presencia de Soteldo en cualquier lista de la selección de Venezuela. Es el jugador más desequilibrante que ha tenido en los últimos cinco años.

El técnico: Fernando Batista

De gran trabajo en las selecciones juveniles de Argentina, Batista llegó a Venezuela para darle un cambio en sus direcciones. Su equipo hoy busca el buen fútbol, propone y le juega de igual a igual a los demás sin miedo al error. Después del turno de José Pékerman, llegó el suyo para continuar con la escuela de Argentinos Juniors junto al Caribe.

La promesa: Telasco Segovia

Mediocentro puro. Mediocentro neto. Recuperación y buena salida para el joven de 21 años que juega en la Primera División de Portugal. Es uno de los diamantes en bruto que tiene para explotar la Vinotinto.

Historia: En busca de la gloria

Entre la Copa América de Uruguay 1967, debut de Venezuela en el torneo (fue la última en sumarse) y Perú 2004, la Vinotinto solo ganó un partido de 45 jugados. En las últimas seis ediciones, de 2007 a 2021, sólo en dos oportunidades faltó a los cuartos de final. Su crecimiento es evidente, y va en busca la gloria…