¿Cuántas veces fue mal mirado por ser “hijo de”? Muchas. Quizás el gol salvador para que Portugal se quede con sus primeros 3 puntos de la Eurocopa es una posibilidad para conocer al extremo Francisco Conceição. Al llegar a la Selección de Portugal, Roberto Martínez decidió hacer algunos cambios de nombres en el plantel. Entre ellos, la aparición de Francisco Conceição generó revuelo. “Es el hijo de Sergio”; “juega por su padre”; y ese tipo de comentarios aparecieron. El joven de 21 años debutó con su país en marzo y su primer gol tuvo un valor cotizadisimo.
La noche aparecía pero no el gol necesario para que Portugal pueda festejar en su debut de la Euro 2024. Todo parecía oscuro ya que el empate ante la República Checa venía con sabor a pérdida de dos puntos. Pero apareció el futbolista que debutaba en el campeonato internacional europeo para “salvar” a su país. El hijo de Conceiçao, el Hijísimo, como lo apodan, fue el encargado de anotar el 2-1 para Portugal. Una espléndida jugada individual de Neto que tiró el centro “a la olla” y la pelota quedó boyando en el área para demostrarle a los europeos que no sólo porta el apellido de su padre, sino también, su fútbol.
Entró al minuto 89 y ese tiempo exiguo le bastó para meterse en la historia goleadora de su nación. Aún tiene mucho recorrido, pero este fue el puntapié inicial para que esta promesa del Porto siga explotando su nivel. Su padre, que a su vez es su DT, tiene la responsabilidad de ayudarlo a seguir creciendo.
Francisco Conceição y una conexión con Cristiano Ronaldo
En 2003, Cristiano Ronaldo debutaba con su nación en uno de los últimos partidos de Sergio Conceição. El tiempo pasó, El Bicho realizó una exitosímima carrera llena de gloria y en este 2024, cuando se despide de la cita europea más importante, el hijo de Sergio le da una victoria importantísima. La foto del festejo de gol es realmente fabulosa:
Cristiano sube una foto a Instagram con Conceição, ejerciendo labor de líder e ídolo. Cuando Cristiano Ronaldo debutó en una Eurocopa Conceição tenía 1 año.
El tiempo pasa para todos: Ronaldo se despide lentamente de los reflectores que iluminan los céspedes más destacados del y una joven promesa del fútbol de su país le dio una gran alegría. Los Conceição, una familia donde se respiró fútbol desde siempre y el niño Francisco hoy ya hace sus primeras armas en la élite internacional.